Uribe urge protección jurídica para las Fuerzas Armadas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 04:49 pm

Uribe urge protección jurídica para las Fuerzas Armadas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-10 14:43:10

Uribe urge protección jurídica para las Fuerzas Armadas

El Presidente de la República, Álvaro Uribe, reiteró este jueves su “tristeza” por la condena a 30 años de prisión contra el coronel Alfonso Plazas Vega, por el caso de las desapariciones del Palacio de Justicia.
Uribe urge protección jurídica para las Fuerzas Armadas

En diálogo con el Noticiero Popular de la emisora La Voz de Bogotá, el jefe de estado se declaró partidario de impulsar un proyecto de ley que permita proteger jurídicamente a los miembros de las Fuerzas Militares.

“Nosotros vamos a tener que pensar en Colombia un proyecto de ley, una revisión del ordenamiento jurídico, para evitar el desestímulo en las Fuerzas Armadas de Colombia”, dijo Uribe, agregando que una cosa es hacer respetar absolutamente los derechos humanos, y otra, pasar al maltrato de la fuerza pública.

“Este caso del Palacio de Justicia ocurrió en 1985. Fue un delito de lesa humanidad cometido por una alianza perversa entre el narcotráfico y una guerrilla. Y finalmente a la cárcel va es el coronel de las Fuerzas Armadas (…) y me duele que a estas alturas de la vida, en esa sentencia se ordene una investigación al ex presidente Belisario Betancur”, señaló.

Finalmente Uribe aseguró que este tipo de decisiones se está construyendo “un panorama de inseguridad jurídica”, que a su juicio atenta contra el manejo del orden público en Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad