Gobierno colombiano dice que son 28 y no 48 sindicalistas asesinados en 2009 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Ene 20 2018
20ºC
Actualizado 06:06 pm

Gobierno colombiano dice que son 28 y no 48 sindicalistas asesinados en 2009 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-10 17:30:38

Gobierno colombiano dice que son 28 y no 48 sindicalistas asesinados en 2009

Gobierno colombiano dice que son 28 y no 48 sindicalistas asesinados en 2009

El ministro colombiano de la Protección Social, Diego Palacio, reiteró hoy la cifra facilitada el mismo miércoles por la cartera del Interior y de Justicia, que sostiene que el año pasado se registraron 28 y no 48 homicidios de sindicalistas.

Según Palacio, el informe de la CSI "incluye a líderes sociales que no son líderes sindicales afiliados" a las centrales obreras.

"No pueden salir a plantear que todas las personas o que unos líderes que no tienen nada que ver con el movimiento sindical hacen parte de la lista que ellos están presentando", señaló Palacio a Caracol Radio.

El presidente Álvaro Uribe rechazó el mismo miércoles el reporte de la CSI, que sitúa a Colombia como el país del mundo con más sindicalistas asesinados en 2009.

Uribe afirmó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha reconocido los esfuerzos de su Gobierno en este asunto.

"La respuesta a ese tema la entregó la OIT el pasado sábado" al excluir a Colombia de su 'lista negra' de países sancionados por incumplimiento de la legislación laboral o persecución a empresarios o sindicalistas, dijo Uribe durante un acto en la Casa de Nariño.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad