Centenar de organizaciones respaldan a la Corte Suprema de Justicia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 03:50 pm

Centenar de organizaciones respaldan a la Corte Suprema de Justicia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-10 21:20:07

Centenar de organizaciones respaldan a la Corte Suprema de Justicia

Hasta la Corte Suprema de Justicia llegaron hoy jueves cerca de un centenar de representantes de defensores de derechos humanos, afectados por las ‘chuzadas’ del DAS, para manifestarle al alto tribunal su respaldo y de paso rechazar las críticas emanadas desde la Casa de Nariño.
Centenar de organizaciones respaldan a la Corte Suprema de Justicia

Complacido con ese movimiento el presidente (e) de la Corte, magistrado Jaime Arrubla Paucar, decidió una vez terminada la reunión con el periodista Hollman Morris, el director de Codhes, Jorge Rojas, y el ex magistrado de la Corte Constitucional Jaime Araujo Rentería, salir al primero piso de la Corporación para agradecer el apoyo.

En el documento “Recuperar el Estado de Derecho”, como titulan el oficio entregado a Arrubla, los ciudadanos cuestionan lo que ellos mismos llaman “una empresa criminal”, para referirse a los seguimientos adelantados desde el DAS.

“Agradecemos este gesto de la sociedad civil que respalda la independencia de los jueces”, dijo Arrubla.

Por su parte, Jorge Rojas señaló que “lo que queremos es recuperar el Estado de Derecho. La característica principal es que todas estas personas hemos sido objetos de seguimientos ilegales, interceptación de nuestras comunicaciones, sabotaje y terrorismo que está investigando la Fiscalía”.

En ese mismo sentido, Rojas consideró que lo que se ha dado en este caso es “un grave atentado” contra el Estado de Derecho. De esta manera, Rojas cuestionó los que llamó “ataques sistemáticos de los que hemos sido víctimas, inclusive por parte del propio presidente de la República”.

La comunicación de seis páginas, añadió Rojas, está respaldada por algunas organizaciones de derechos humanos de Estado Unidos y agregó que de la misma será enterado el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

De otra parte, el periodista Morris consideró que por los hechos que motivaron su presencia en la Corte (chuzadas) no descartan llevar acciones a tribunales internacionales, “aquí lo que hubo fue una cacería criminal que empezó con interceptaciones y hoy hay documentados atentados y no se pueden descartar asesinatos”.

“Esperamos que en las próximas semanas haya un pronunciamiento por parte de congresistas estadounidenses en este tema”, dijo Morris.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad