Publicidad
Dom Feb 26 2017
21ºC
Actualizado 08:55 pm

Artefacto explosivo causa daños leves en sede de Iglesia católica en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-10 23:12:19

Artefacto explosivo causa daños leves en sede de Iglesia católica en Colombia

Artefacto explosivo causa daños leves en sede de Iglesia católica en Colombia

 La activación de este artefacto es "un atentado directamente contra la Iglesia", expresaron los prelados de la diócesis en un comunicado divulgado en Bogotá por la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).

La Iglesia católica, agregaron, "ejerce su ministerialidad desde su misión profética, que incluye el anuncio y la denuncia de la compleja situación que vive el país y de manera particular la Diócesis de Santa Rosa de Osos".

"Los Sacerdotes (...) lamentan y rechazan enérgicamente estas expresiones de violencia que de ninguna manera favorecen los esfuerzos que se hacen en favor de la paz, el respeto y el diálogo", continuaron los religiosos.

Asimismo, se solidarizaron con el jerarca Jairo Jaramillo Monsalve, obispo de la Diócesis de Santa Rosa, sin entrar en detalles.

Jaramillo fue anfitrión del presidente Álvaro Uribe, en una visita oficial que el gobernante hizo el pasado 26 de mayo a la localidad.

En un acto público realizado entonces, el obispo denunció actos de corrupción gubernamental, actividades de narcotráfico y prácticas mineras sin control que, al parecer, financian a grupos armados ilegales, que el prelado no identificó.

En el mismo comunicado, los sacerdotes de la diócesis reiteraron "su compromiso con la vida y su vocación de servicio expresada en su trabajo pastoral".

Asimismo, "exhortaron a la reconciliación y a la búsqueda de caminos para la consecución de la justicia, la paz y el respeto a la vida".

La fuente no informó del origen y posible responsabilidad de este atentado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad