Visto bueno a Isagen para tomar crédito | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Visto bueno a Isagen para tomar crédito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-11 05:00:00

Visto bueno a Isagen para tomar crédito

El Departamento de Planeación Nacional, DNP, aprobó que Isagen acceda a un crédito en moneda extranjera hasta por US$302,6 millones con el propósito de continuar la financiación del proyecto Hidrosogamoso.
Visto bueno a Isagen para tomar crédito

En moneda local el aval otorgado es hasta por $76.000 millones.

La subdirectora de Crédito del DNP, Natalia Bargans, consideró que la situación financiera de la empresa es bastante sólida “con una estructura financiera sana y con indicadores de endeudamiento, liquidez y de rentabilidad satisfactorios que sitúan a la compañía en una posición bastante competitiva”.

Adicionalmente, señaló que “el modelo presentado para las proyecciones, basado en los escenarios de crecimiento de la demanda de energía que estima la Unidad de Planeación Minero Energética, Upme, y las proyecciones del comportamiento económico, refleja que la entidad no comprometerá su viabilidad económica y financiera”.

La construcción de la hidroeléctrica es fundamental para garantizar el desarrollo y la confiabilidad del sistema eléctrico nacional en los próximos diez años.

Además, constituye el proyecto más ambicioso que tiene la generadora, el cual cuenta con una inversión total por $4,7 billones.

Proyecto listo

Con las operaciones realizadas anteriormente por la empresa, se tiene casi la totalidad del cierre financiero del proyecto, dentro de lo cual se destaca un crédito con los principales bancos locales por $1,54 billones a un plazo de diez años y con un período de gracia de tres años, a una tasa de interés del DTF más 4,90%.

Así mismo, la Corporación Andina de Fomento (CAF) ya había aprobado un crédito a la generadora por US$140 millones para construir Hidrosogamoso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad