Comunidad hizo obras con sus propios recursos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-11 05:00:00

Comunidad hizo obras con sus propios recursos

Como una iniciativa para favorecer a la comunidad, los vecinos de Ciudad Valencia decidieron ejecutar algunas obras de mantenimiento y reparación en algunas zonas comunales del barrio.
Comunidad hizo obras con sus propios recursos

Cambios y restauración en el parque infantil Los Traviesos, ubicado en la carrera 14 con calle 18 y 17; poda y macaneo en zonas verdes y parques; reformas en el comedor comunitario y encerramiento de la cancha de futbolito, fueron algunas de las obras que se efectuaron con recursos adquiridos por medio de la Junta de Acción Comunal.

“Debido a la negativa de las empresas de aseo que prestan el servicio en el barrio, para el mantenimiento de las zonas boscosas, los residentes decidimos realizar una brigada de limpieza; conocíamos de la importancia que tenían estos arreglos para la comunidad”, afirmó Néstor Bohórquez, presidente JAC.

Exigen más colaboración

A pesar de los esfuerzos económicos y físicos que implican estos arreglos, muchos habitantes siguen fomentando el desorden y desaseo en el sector.

“No es justo que se haga una jornada de limpieza y a los dos días aparezcan cuatro bultos de escombros tirados a las afueras del parque infantil. También queremos recordar que está prohibido arrojar basura en las quebradas que se encuentran aledañas al sector”, agregó Bohórquez.

Igualmente, los líderes hicieron un llamado a los niños mayores de 12 años para que no hagan uso de los juegos infantiles, ya que por su talla y peso, podrían dañarlos.


los arreglos que realizaron

De acuerdo con la Junta de Acción Comunal de Ciudad Valencia, los arreglos que ejecutaron fueron:

Parque infantil Los traviesos: cambios de columpios, machín machón y pintura a las estructuras. $ 428 mil.

Poda y macaneo en zonas verdes: $150 mil

Comedor comunitario: instalación de gas natural, extractores y ventiladores, dos millones 350 mil pesos.

Mallas metálicas de protección en la cancha del futbolito: $480 mil.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad