Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 04:30 pm

Estudiante resultó herido con un torno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-11 05:00:00

Estudiante resultó herido con un torno

Graves lesiones dej√≥ un accidente registrado en el Colegio San Jos√© de Guanent√°, cuando un torno mec√°nico aprision√≥ el brazo derecho de Juan Camilo Cadena Su√°rez, de 13 a√Īos, quien cursa el grado octavo.
Estudiante resultó herido con un torno

El joven fue llevado al hospital regional de San Gil en donde le diagnosticaron da√Īo en la vena vascular, por lo que fue remitido a Bucaramanga en donde le fue implantada una vena artificial para salvarle el brazo.

El hermano mayor del estudiante, Manuel Antonio Cadena Suárez, responsabilizó a las directivas de la institución del accidente de su hermano, y advirtió que este tipo de máquinas no deben ser manipuladas por estudiantes tan jóvenes; debido a los riesgos que pueden correr.

Tambi√©n advirti√≥ que el accidente ocurri√≥ hace varios d√≠as y la instituci√≥n no pas√≥ el reporte ante el seguro de la instituci√≥n. ¬ďSi no voy a ver el colegio c√≥mo nos puede colaborar, no me dicen lo del seguro¬Ē, concluy√≥ Cadena Su√°rez.

Al respecto la rectora de la institución, Aurelia Quintero Quintero, calificó el hecho como un accidente infortunado, y recordó que antes de que los alumnos entren a los talleres se les advierte sobre las normas de seguridad.

Con respecto al hecho de que este tipo de máquinas sean manipuladas por estudiantes de corta edad, la rectora respondió que a partir del grado octavo los estudiantes deben rotar por todos los talleres para que, una vez lleguen a décimo grado, seleccionen la especialidad que más les gusta.

Quintero Quintero dijo que visitó al joven quien se encuentra en buenas condiciones, salvo una infección presentada en la herida, la cual está siendo tratada médicamente.

Apoyo económico

Con relación al reporte del accidente ante el seguro del colegio, la rectora del Colegio, Aurelia Quintero Quintero, dijo que fue necesario presentar el seguro de la institución para que lo atendieran en el hospital.

Dijo que al conocer que los familiares pedían un apoyo, ella informó sobre el seguro y presentó la novedad. Este seguro apoyará a la familia con un millón de pesos para cubrir las necesidades médicas del estudiante.

La docente dijo que debido a la modalidad del colegio, estos casos pueden ocurrir, por eso la institución cobra el seguro contra accidentes, pero advirtió que hasta el momento no se ha pensado en organizar actividades para recolectar dinero y apoyar a la familia.

¬ďPara cubrir esos casos nosotros tenemos el seguro, pero no podemos ponernos a organizar recolectas o actividades para apoyar a la familia, porque si no, cada vez que haya un accidente nos toca recolectar para cada caso basados en el derecho a la igualdad¬Ē finaliz√≥ Quintero Quintero.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad