Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 11:40 am

El mundial de fútbol | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-11 05:00:00

El mundial de fútbol

El mundial de fútbol

Esta vez el mundo está tomando conciencia de la enorme extensión geográfica y riqueza del medio ambiente del país sede, de su amplia gama de etnias e idiomas, país que en el pasado tuvo como símbolo de su capacidad de lucha a Zhaka Zulú, extraordinario guerrero de principios del siglo XIX y que tiene hoy como imagen humana en el mundo al ya legendario Nelson Mandela, cuya curva vital es motivo de respeto y admiración de la opinión pública mundial.

Ser hoy la sede del Campeonato Mundial de Futbol es un privilegio, pues la masificación de tal deporte y la inteligente forma como la FIFA vende cada una de sus justas mundialistas, ha hecho que el país sede se promueva a nivel mundial y desarrolle ene número de negocios que benefician su economía.

Los campeonatos mundiales de fútbol nacieron hace 80 años como consecuencia de un rifirrafe entre la FIFA y el Comité Olímpico Internacional - COI, entidad encargada de la organización de los Juegos Olímpicos. El paso del tiempo ha demostrado la fuerza de ese supraestado que es la FIFA ya que la cita que cada cuatro años hace es el epicentro de las noticias durante el mes que dura y convirtió tal evento en una inmensa máquina generadora de febril actividad económica.

Comentar lo que ha sido la participación de Colombia en dichos campeonatos es centrar el texto en algo que ha dejado a lo largo de los años más pena que gloria. Nuestro fútbol no ha sabido mostrarse a nivel mundial y las pocas veces que hemos logrado clasificar para competir en la fase definitiva de dicho evento, el resultado da grima. Nos ha hecho falta altura, madurez y compromiso. Ello ha quedado en evidencia las cuatro veces que hemos hecho presencia, siendo la primera de ellas en 1962 en Chile.

Respecto de nuestro desempeño, no se puede argumentar que es consecuencia del bajo perfil de una determinada generación de futbolistas, pues a lo largo de los últimos 60 años hemos mostrado tener las mismas falencias y puntos débiles.

Desafortunadamente la estructura deportiva de nuestro país no permite que las cosas cambien y por el contrario, pareciera que se hace todo lo posible para que todo siga igual que en las últimas eliminatorias. Por ello debemos resignarnos a ver por televisión el triunfo de otros países que han sabido enfrentar tal tipo de compromisos con más seriedad, dignidad y responsabilidad que nuestros futbolistas y directivos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad