Un camino diferente | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Un camino diferente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-11 05:00:00

Un camino diferente

Hace un par de d√≠as, me sorprend√≠ cuando me contaron que una lectora habitual de este espacio se hab√≠a molestado por mis cr√≠ticas reiterativas a la campa√Īa de Juan Manuel Santos y la insistencia en el hecho de que Antanas Mockus y Sergio Fajardo son la mejor opci√≥n para el pa√≠s.
Un camino diferente

Quise reflexionar para analizar si realmente estaba siendo injusto con la candidatura de Santos y los partidarios de sus propuestas y concluí que la injusticia la estaba cometiendo con la tradición colombiana de creer que el fin justifica los medios. No lo puedo negar, si contra algo se están rebelando Antanas Mockus y los más de 3 millones que lo apoyamos, es contra la cultura del todo vale.

Se rebelan Antanas y la ola verde contra el camino tradicional de la pol√≠tica recorrido por l√≠deres que para llegar al poder se abrazan con la clase politiquera y clientelista del pa√≠s que nos ha robado la posibilidad a los colombianos de vivir en una naci√≥n con justicia social. En el contexto actual somos esc√©pticos frente a una Unidad Nacional de la que hacen parte pol√≠ticos que llevan a√Īos en el poder y poco o nada han hecho por garantizar los derechos de los colombianos. Se rebelan Antanas y los miles de j√≥venes que lo apoyamos contra la creencia de que la pol√≠tica ¬ďtiene que ser as√≠¬Ē, as√≠, con lapsus morales en donde aceptamos la acci√≥n en pro del inter√©s particular y en contra del inter√©s general.

No se trata de ser injustos con Juan Manuel Santos, un candidato preparado para ser Presidente, se trata de rechazar el camino que ha decidido recorrer los √ļltimos meses para lograr ser el elegido de los colombianos. Se trata de reiterar que en la pol√≠tica nacional s√≠ existen enemigos que se deben reconocer como objetivos judiciales y no deben aceptarse en ninguna unidad, pues han llevado a que Colombia sea reconocida a nivel mundial por los altos √≠ndices de corrupci√≥n, con m√°s de 4 billones de pesos anuales perdidos por un fen√≥meno despreciable. 4 Billones con los que por ejemplo se podr√≠an construir 800 mega colegios y darle educaci√≥n en un espacio digno a m√°s de 1 mill√≥n¬† 600 mil j√≥venes ¬ŅBonita p√©rdida no?

No es mi responsabilidad decir los nombres de los posibles causantes de esa problemática, pero sí es mi intención pedirle a Colombia que luche contra esta amnesia política que nos aqueja. El pueblo sabe por obra u omisión de los mismos políticos, quienes no merecen tener poder.

Antanas recorre junto a sus voluntarios un camino diferente. Dice la verdad en los debates, no es hipócrita en época electoral y es coherente a la hora de conformar acuerdos programáticos con otras fuerzas políticas. Antanas recorre un camino incluyente con los ciudadanos que creen que la educación es el camino y la corrupción no es un destino y excluyente con la corrupción y la picardía.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad