Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 01:09 pm

Grímpolas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-11 05:00:00

Grímpolas

Grímpolas

Antes, en el departamento de Santander desempeñó en difíciles horas la gobernación por obligante nombramiento suscrito por el presidente Olaya Herrera. En uno de los apartes de su discurso dijo así el doctor Santos: “Y será el mayor honor de mi vida al abandonar este puesto saber que he servido a Santander con lealtad, con imparcialidad, abnegación y con un hondo y sincero amor por este pueblo al que me ligan tan sagrados y fuertes lazos”.

En una de sus visitas a Santander, siendo Presidente, inauguró oficialmente la carretera Bucaramanga-Pamplona y algunos sectores de la Central del Norte, en el páramo del “Alomorzadero”, entre Málaga y Cúcuta, última ciudad donde leyó histórico discurso en homenaje al General Francisco de Paula Santander. Entre las cuestiones delicadas de su ejercicio le correspondió manejar las consecuencias económicas de la guerra civil española, así como la llegada de numerosa colonia de intelectuales exiliados que el doctor Santos acogió en su periódico “El Tiempo”. Aquí a Bucaramanga vino el profesor Miguel Such Martín a quien el Secretario de Educación, doctor Horacio Rodríguez Plata encomendó importantes investigaciones científicas. Sus conocimientos y los de sus Ministros debieron ocuparse muy seriamente de las políticas económicas y sociales del país en razón de la segunda guerra mundial, del gobierno del doctor Eduardo Santos se puede sintetizar que fue progresista y patriótico.

Ahora, cuando un sobrino suyo va a ocupar la presidencia de la República, no hay que dejar de recordarle a cada paso que Santander es la tierra de sus antepasados, que en la población de Curití está la memoria de sus abuelos y que así como gustosos vamos a votar por él y por la prestancia de su nombre así esperamos que el progresismo de su Administración tenga espacio para las justas aspiraciones santandereanas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad