Sud√°frica espera a los mexicanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Nov 18 2017
23ºC
Actualizado 03:27 pm

Sud√°frica espera a los mexicanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-11 05:00:00

Sud√°frica espera a los mexicanos

Los partidos Sud√°frica vs. M√©xico (9:00 a.m.) y Uruguay vs. Francia (1:30 p.m.) abrir√°n hoy el Mundial de F√ļtbol de Sud√°frica, dentro de la primera jornada del Grupo A, que se presenta como una de las m√°s equilibradas del torneo.
Sud√°frica espera a los mexicanos

Con Nelson Mandela como espectador y todo el planeta dirigiendo sus miradas al Soccer City de Johannesburgo, el Mundial quedar√° oficialmente abierto con una ceremonia previa al comienzo del primer partido, en el que √Āfrica har√° historia acogiendo el torneo por primera vez.

Tras seis a√Īos de preparativos y pol√©micas, los hinchas sudafricanos podr√°n animar desde el principio a los ¬ĎBafana Bafana¬í con sus estruendosas vuvuzelas, aunque el M√©xico de Javier Aguirre no se presenta precisamente como una v√≠ctima perfecta y amenaza con aguar la fiesta local.

¬ďM√©xico no le teme a nadie, llega muy bien preparado y con ganas de hacer historia¬Ē, dijo Aguirre.

Por su parte el brasile√Īo Carlos Alberto Parreira, t√©cnico de Sud√°frica, es conciente de su responsabilidad de abrir oficialmente la cita ecum√©nica, y no dud√≥ en decir que sus muchachos son ¬ďunos guerreros que saldr√°n a hacer un infierno el partido para M√©xico¬Ē.

Los ¬Ďmanitos¬í tienen una espina clavada con Sud√°frica desde la Copa de Oro de la Concacaf de 2005, cuando los ¬ĎBafana Bafana¬í ganaron 2-1.

Parreira no escondió sus intenciones de salir con todo su arsenal para conseguir los primeros tres puntos de un complicado grupo. El estratega confirmó que su once titular será el mismo que derrotó 1-0 a Dinamarca el pasado sábado, con gol de Katlego Mphela.

El partido dará rienda suelta a un espectáculo que terminará el próximo 11 de julio con la coronación del mejor equipo del mundo.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad