Publicidad
Jue Mar 23 2017
23ºC
Actualizado 01:37 pm

Santander buscará la revancha en el 2010 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-11 05:00:00

Santander buscará la revancha en el 2010

Romper ese viejo y hasta mortificante ayuno de 29 largos años de no lograr el título en la categoría, es el propósito de Santander para este año en el Nacional Juvenil de Fútbol, certamen que comenzará en Riohacha a partir del 12 de julio.
Santander buscará la revancha en el 2010

Bajo la conducción técnica de Germán Wandurraga a quien la Comisión Técnica de la Liga Santandereana de Fútbol le dio de nuevo la confianza, espera anclar este sueño en puerto seguro y a su vez fortalecer desde ya lo que será su participación en los próximos Juegos Deportivos Nacionales del 2012.

Los 36 jugadores que vienen trabajando arduamente en el proceso y de donde se escogerán los 22 definitivos, están con la edad exigida, es decir, a primero de enero de 1993.

En lo que respecta a su nómina, se destaca la presencia aparte de los jugadores bumangueses, futbolistas nacidos en Barrancabermeja, Lebrija, Floridablanca y Piedecuesta.

“Este es un nuevo reto y lo he asumido como una oportunidad de revancha que me ha entregado el fútbol luego de la eliminación del equipo el año pasado cuando sin temor a equivocarme teníamos una de las mejores convocatorias de la década. Hemos intentado darle una identidad al equipo, manteniendo un esquema de 4-4-2, 4-3-1-2, 4-2-1-3 y una última variante con un 4-2-3-1”, manifestó, Germán Wandurraga, técnico de Santander.

Entre tanto el presidente de la Liga, Jaime Ordóñez, indicó que hay una gran expectativa para lo que será la intervención de Santander en este nuevo zonal juvenil de fútbol.

“Esta selección es muy especial para nosotros, por todo lo que significa la consolidación del proceso para los próximos Juegos Deportivos Nacionales. Estamos a la expectativa de lo que pueda pasar. Le hemos dado toda la confianza al cuerpo técnico, y creemos que daremos la pelea para clasificarnos a la final”, acotó el dirigente.


El calendario de Santander

Santander debutará el 13 de julio enfrentando a las 2:00 p.m., a su similar de San Andrés. Al siguiente día y en la misma hora se medirá ante Guaviare. Luego el 15 de julio chocará ante Tolima. El 16 todos tendrán descanso. En la cuarta fecha Santander jugará con el local, La Guajira, a las 4:00 p.m., para terminar el 18 de julio ante Casanare a las 2:00p.m.

Por ello, se tiene previsto que la Selección Juvenil se concentre durante la última semana en Barrancabermeja para el proceso de aclimatación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad