Policía israelí mata a un palestino que estrelló su coche contra dos agentes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
19ºC
Actualizado 02:56 am

Policía israelí mata a un palestino que estrelló su coche contra dos agentes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-11 14:23:21

Policía israelí mata a un palestino que estrelló su coche contra dos agentes

Un conductor palestino result√≥ muerto esta ma√Īana en Jerusal√©n Este por disparos de la Polic√≠a israel√≠ despu√©s de estrellar su veh√≠culo contra dos agentes, que resultaron heridos de levedad.
Policía israelí mata a un palestino que estrelló su coche contra dos agentes

"Dos agentes de la polic√≠a fueron golpeados por un coche en el barrio de Wadi Al Joz (en territorio palestino ocupado) y resultaron heridos de poca consideraci√≥n", dijo a Efe el portavoz policial, Miki Rosenfeld, que a√Īadi√≥ que "los agentes dispararon al conductor cuando trataba de huir del lugar".

El portavoz no pudo confirmar si el palestino sucumbió a las heridas, tal como aseguran los medios israelíes y palestinos.

Seg√ļn indica el diario Haaretz en su versi√≥n digital, los agentes dispararon contra el conductor despu√©s de que este chocase contra ellos "con intenci√≥n aparente de matar", e ignorase la orden de alto.

La agencia de noticias palestina Maan, sin embargo, asegura que los agentes abrieron fuego después de que el palestino, que identifica como Ziad Al-Julani, no se detuviera en un puesto de control israelí.

Tras el incidente, se registraron protestas en el barrio de Wadi Al Joz, en las que dos mujeres, un hombre y un anciano resultaron heridos, asegura la agencia.

La Policía israelí aumentó el nivel de alerta en Jerusalén Este para hoy, viernes, día sagrado para el islam en el que cientos de musulmanes acuden a la Explanada de las Mezquitas para rezar, en previsión de que se registrasen protestas contra el asalto del Ejército israelí a la "Flotilla de la Libertad".

Durante el abordaje, que tuvo lugar el pasado día 31 de mayo en aguas internacionales a seis barcos de la flotilla que se dirigían con ayuda humanitaria a la franja de Gaza, los comandos israelíes mataron a nueve civiles turcos, lo que provocó la condena de la comunidad internacional, que ha pedido una investigación imparcial de los hechos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad