Quedó en libertad ex director del Inderbu | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Quedó en libertad ex director del Inderbu | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-11 21:26:35

Quedó en libertad ex director del Inderbu

La Fiscalía cambió el tipo de delito por el que se procesaba el ex director del Inderbú, Fabián Rolando Méndez Cáceres, considerando que en este caso no hubo intención. Esta decisión permitió que Méndez Cáceres, quien permaneció detenido casi tres meses, recobrara la libertad.
Quedó en libertad ex director del Inderbu

Luego del incidente en el que el funcionario en estado de embriaguez atropellara a dos niñas y una mujer el pasado 10 de abril en el barrio Terrazas, se había determinado que el delito era lesiones personales dolosas, que hubo intencionalidad.

Ahora, la Fiscalía falló que es culposo, sin intención de causar daños; es decir, de acuerdo con la ley, es un tipo de delito excarcelable, que lleva a Méndez Cáceres a la libertad.

La familia de las tres niñas víctimas del accidente a través del abogado, llegaron a un preacuerdo con el implica-do, su defensa y la Fiscalía, por lo que recibieron 50 millones de pesos. En una segunda audiencia citada para el 12 de julio, se determinará una cifra de compensación para reparar a las víctimas.

Antecedentes de los hechos

El 10 de abril una mujer y dos niñas que caminaban por la xxx del barrio Terrazas, luego de participar en un torneo de porrismo en la sede deportiva de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, fueron arrolladas por una camioneta de placa CWW-366, conducida por Fabián Rolando Méndez Cáceres, quien figuraba como director del Instituto de Recreación y Deportes de Bucaramanga, Inderbú.

Méndez Cáceres, quien se encontraba en estado de embriaguez, fue detenido por las autoridades a la Fiscalia. Por un procedimiento que fue catalogado como un error de procedimiento en la Unidad de Reacción Inmediata, recobró la libertad.

Dos días después de lo ocurrido y de que la policía ofreciera una recompensa de 50 millones de pesos a la persona que diera con su paradero, Méndez Cáceres se entregó al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía. Tras ser presentado en audiencia un juez le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Previo a su entrega y en ejercicio de su libertad, el implicado en los hechos viajó a Bogotá y se reunió con un grupo de abogados para preparar su defensa.

Durante esta investigación también se conoció que por conducir en estado de embriaguez, Fabián Rolando Méndez Cáceres había atropellado a un ciclista el 10 de abril del año 2000, sobre la vía que comunica a los mu-nicipios de Floridablanca y Piedecuesta.

La familia del ciclista, quien murió dos meses después del accidente, emprendió la lucha jurídica contra Méndez Cáceres. Como consta en los documentos del proceso penal, en su momento el abogado defensor de las víctimas acordó el pago de $182 millones 520 mil pesos por la reparación por la muerte de José Eduardo Londoño.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad