Publicidad
Publicidad
Mar Ene 24 2017
24ºC
Actualizado 03:19 pm

Gobernador de Bolívar elegirá alcalde encargado de Morales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-12 05:00:00

Gobernador de Bolívar elegirá alcalde encargado de Morales

La Gobernación de Bolívar elegirá un alcalde encargado en el municipio de Morales. La designación debe hacerse por la ausencia del alcalde titular, Marcelo Rincones Díaz, quien fue capturado en Cartagena por la Fiscalía General de la Nación, el pasado 2 de abril, tras ser acusado de concierto para delinquir y homicidio en persona protegida.
Gobernador de Bolívar elegirá alcalde encargado de Morales

El funcionario que remplazará a Rincones Díaz, mientras este es procesado por las autoridades, será escogido de una terna propuesta por el partido Apertura Liberal, colectividad a la que pertenece el sindicado.

Nancy Rinc√≥n Pallares, Libardo Badillo Ca√Īasa y Albeiro Guti√©rrez, son los tres aspirantes al cargo.

Seg√ļn el secretario del Interior de Bol√≠var, Orlando Peri√Ī√°n Fl√≥rez, el retrazo en la designaci√≥n de un alcalde sustituto para Morales se debi√≥ al cambio de la terna enviada por el directorio del partido, que por derecho tiene la √ļnica opci√≥n por ser la colectividad a la que pertenece el alcalde suspendido.

¬ďLos registrados en la lista inicial no pertenec√≠an al partido del alcalde suspendido. Eddie Felizola y Elub√≠n Agudelo del Partido Conservador, y Yisenia Montoya del partido de La U, se hab√≠an presentado en primera instancia, pero logramos demostrarle al Gobernador de Bol√≠var, que no pertenec√≠an al partido Apertura Liberal¬Ē, explic√≥ el secretario de Gobierno de Morales, Vladimir Delgado Gonz√°lez.

As√≠ mismo, Peri√Ī√°n Fl√≥rez, advirti√≥ que el suplente ejercer√° su cargo hasta tanto sea definida por la Fiscal√≠a la situaci√≥n jur√≠dica del titular.

¬ďEl Gobernador Jorge Mendoza Diago tiene en sus manos las hojas de vida de los aspirantes, y en las pr√≥ximas horas designar√° la persona que reemplazar√° a Marcelo Rincones D√≠az¬Ē, asegur√≥ el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad