Menos de 200 barriles de combustible por día hurtan a Ecopetrol | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Sep 22 2017
23ºC
Actualizado 05:50 pm

Menos de 200 barriles de combustible por día hurtan a Ecopetrol | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-12 05:00:00

Menos de 200 barriles de combustible por día hurtan a Ecopetrol

Las acciones policivas contra el hurto y la implementación de nuevos desarrollos tecnológicos serían la razón por la cuál este año se ha producido una considerable reducción en el hurto de gasolina.
Menos de 200 barriles de combustible por día hurtan a Ecopetrol

Según el presidente de la compañía, Javier Gutiérrez Pemberthy, en lo que va del año el promedio de pérdidas por día es menor de los 200 barriles.

La cifra es significativa, dados los precios del barril, pero comparada con las pérdidas por robo que se presentaban en 2006, que ascendían a los 942 barriles por día, es un avance.

“En esto ha sido muy grande el aporte del instituto (Colombiano del Petróleo) con las tecnologías que se han venido implementando para la detección y evitar que se presenten estas situaciones” señaló el directivo.

Otro de los factores que inciden en la reducción de pérdidas son los golpes que ha dado la policía al llamado ‘cartel de la gasolina’, un grupo dedicado al extraer gasolina de los poliductos.

El presidente de la compañía estuvo ayer en Bucaramanga en la celebración de los 25 años del Instituto Colombiano de Petróleos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad