Al menos 20 personas murieron por inundaciones en Arkansas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 04:20 pm

Al menos 20 personas murieron por inundaciones en Arkansas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-12 05:00:00

Al menos 20 personas murieron por inundaciones en Arkansas

Al menos 20 personas murieron ahogadas por las crecidas repentinas de los ríos Caddo y Little Missouri en un área de campamento del sudoeste de Arkansas EU, informó el gobernador del estado Mike Beebe, tras sobrevolar la zona.
Al menos 20 personas murieron por inundaciones en Arkansas

Los equipos de socorro, que han salvado a unas 30 personas después de las intensas lluvias de los días recientes, indicaron que miembros de familias que habían acampado en la región, cerca de Amity, unos 45 kilómetros al sudoeste de Little Rock, dan cuenta de más de tres docenas de personas desaparecidas.

Los dos r√≠os crecieron en m√°s de 6 metros durante la noche anegando a habitantes de las monta√Īas Ouachita.

Beebe manifest√≥ a los periodistas que ¬ďse trat√≥ de una inundaci√≥n muy r√°pida¬Ē y que en la zona afectada hab√≠a alrededor de 300 personas.

Los equipos de rescate están recorriendo el lugar y cuentan con la ayuda de helicópteros y vehículos motorizados, dijo Beebe.

Agregó que en la operación también participan miembros de la Guardia Nacional y del personal de Parques del Estado.

Bill Sadler, representante de la Policía estatal de Arkansas, dijo que no se ha determinado si las víctimas fatales eran visitantes de otras áreas o residentes del sector, además, las autoridades llevaron un camión con caja refrigerada hasta la localidad de Langley para usarlo temporalmente como depósito de cadáveres.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad