Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Fair Play | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-12 05:00:00

Fair Play

La última imagen que recuerdo del pasado mundial de Alemania, es el tremendo cabezazo que el francés Zidane le asestó en el pecho al italiano Materassi. Luego se supo que éste había insultado a un miembro de su familia.
Fair Play

El futbolista galo perdió los estribos y no se aguantó. Al suelo fue a dar el italiano como también fue a dar al mismo lugar la selección francesa que perdió a su mejor jugador por expulsión y de paso la final de la Copa Mundo. Como era de esperarse, ni Zidane ni su selección fueron galardonados con el premio Fair Play (Juego Limpio) que la FIFA creó para el equipo que haya mostrado durante el torneo mundialista la mejor actitud, caballerosidad y respeto hacia las reglas del juego

Leí por estos días de fiebre mundialista un comentario de un preparador físico que se refería a este acto de Zidane como un acto digno. Consideraba que el jugador había actuado como un valiente guerrero al defender la honra de su familia. No importaban el fair play ni las reglas de juego y parece ser que el hecho de que Zidane hubiera dejado colgado a su equipo y las esperanzas de toda una nación, debían pasar a segundo plano ante la necesidad de defender la afrenta.

En nuestro país parece que cada mes trae su mundial. Estamos deseosos de ganar pero cada quien tiene una interpretación del fair play. Para el ejecutivo la reciente condena al Coronel Plazas es una afrenta a la Fuerzas Militares, no obstante que lo que se está juzgando no es la honra del ejército, ni su patriotismo sino un hecho que está contemplado en el código penal como desaparición forzada. Algunos esgrimen que mientras esto pasa los verdaderos culpables se pasean orondos olvidando que, bajo unas reglas de fair play, se les otorgó en su momento una amnistía.

Preocupa que la Corte lance un SOS al mundo alegando que aquí no hay fair play y que la comisión interamericana de derechos humanos exprese que la jueza que expidió el veredicto no tenga las protecciones que el estado debe brindarle. ¿En qué estamos? ¿En la posición del preparador físico? ¿Estamos deseosos de buscar un fair play que redunde en un país donde todos los equipos puedan disputar partidos con reglas claras? Hay más que una copa.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad