Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Al Yazira espera encontrar pronto a culpables de interferencias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-12 12:53:30

Al Yazira espera encontrar pronto a culpables de interferencias

Al Yazira espera encontrar pronto a culpables de interferencias

 

"Me parece que esta gente está enferma", afirmó hoy sábado el gerente general de Al Yazira Sports, Naser al Jelaifi, en declaraciones al diario digital Arabian Business, refiriéndose a los autores de estas interferencias, de origen aún desconocido.

La cadena qatarí es la única que tiene los derechos para distribuir por satélite la señal de la Copa Mundial de Sudáfrica en Oriente Medio. La mayoría de los partidos serán de pago, y sólo unos pocos serán distribuidos gratuitamente.

En el primer partido del torneo, entre Sudáfrica y México, que era de difusión gratuita, los televidentes de la región experimentaron continuas interrupciones de la señal y los idiomas en algunos países no eran los correctos.

El problema quedó superado en el segundo partido, entre Francia y Uruguay, mientras que el tercero, entre Corea del Sur y Grecia, estaba siendo difundido hoy sin interrupciones ni interferencias.

La señal es distribuida por dos satélites regionales, Nilesat y Arabsat, y al parecer los problemas afectaron a ambos.

"Los responsables (de estas interferencias) no robaron los derechos de televisión de Al Yazira, sino de todos los espectadores", afirmó el gerente general de la cadena.

Al Yazira se ha comprometido con la FIFA a difundir gratuitamente el primer partido y la final, aunque está considerando en ampliarlo también a los partidos de semifinales y posiblemente a los que dispute Argelia, el único equipo árabe presente en el torneo.

Al Jelaifi dijo que la cadena ya tiene un sistema de respaldo para evitar en lo posible interferencias como las que se produjeron ayer, el cual no detalló.

También dijo que se han puesto en contacto con firmas internacionales especializadas para buscar a los culpables, y cree que "muy pronto" serán localizados.

La televisión por satélite es la más usada en los hogares de Oriente Medio, con una difusión muy superior a la de los canales locales que usan el sistema tradicional. Casi todas las azoteas de la región están adornadas con al menos una antena.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad