Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Encuentran caletas con explosivos en el sur del país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-12 17:04:11

Encuentran caletas con explosivos en el sur del país

Fuertes golpes le dieron las Fuerzas Militares a los grupos terroristas de los departamentos del Valle del Cauca y Cauca, que pretendían atentar contra las elecciones del próximo 20 de junio.
Encuentran caletas con explosivos en el sur del país

El Ejército, la Armada y la Policía Nacional encontraron varias caletas con municiones explosivos y 11 granadas con los cuales bandas criminales y las Farc buscarían sabotear los comicios presidenciales.

El primer material de guerra fue encontrado en el bajo Calima, zona rural de Buenaventura. Seg√ļn el comandante de la Fuerza Naval del Pac√≠fico, almirante Hernando Builes, "las tropas de Infanter√≠a de Marina en una operaci√≥n conjunta del Comando Conjunto del Pac√≠fico llegaron al sitio y capturaron a un narcoterrorista con armamento, algo m√°s de 600 proyectiles fueron incautados y lo m√°s importante, fueron halladas granadas, estas de 170 mil√≠metros, muy grandes, y de 115 mil√≠metros".

También se incautaron de tres minas antipersona.

Otras operaciones se realizaron en el municipio de Roldadillo, en el Norte del Valle. All√≠ fueron incautadas siete granadas de mortero, las cuales iban a ser usadas contra la Fuerza P√ļblica.

OPERATIVOS EN EL CAUCA
En el departamento del Cauca también fueron encontradas varias caletas con municiones, elementos de guerra e insumos sólidos para procesar cocaína.

Las operaciones fueron coordinadas por tropas de la Tercera División en Santander de Quilichao y en Argelia, Cauca.

En la vereda la Aurora de Santander de Quilichao, encontraron 16 tubos de mortero, 60 kilos de anfo, canecas plásticas, 300 metros de cordón detonante, 19 kilos de pólvora negra, 10 cilindros de gas de 40 libras y 200 detonadores eléctricos.

En el municipio de Argelia se halló otra caleta con 120 cartuchos de fusil, varias granadas de fusil y una granada de mano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad