Contador gana etapa de la Dauphiné y Brajkovic continúa líder | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 11:13 am

Contador gana etapa de la Dauphiné y Brajkovic continúa líder | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-12 17:17:55

Contador gana etapa de la Dauphiné y Brajkovic continúa líder

El español Alberto Contador del Astana ganó la sexta etapa de la Criterium de la Dauphiné, disputada hoy en Alpe d'Huez, por delante del esloveno Janez Brajkovic del RadioShach, que conservó el maillot de líder.
Contador gana etapa de la Dauphiné y Brajkovic continúa líder

Contador, que atacó varias veces durante la ascensión, superó al balcánico para imponerse por la primrea vez de su carrera en Alpe d'Huez.

El polaco Sylwester Szmyd consiguió la tercera posición, a 15 segundos del vencedor, superando al francés Jerome Coppel.

En la última montaña, a unos 13,8 kilómetros de la llegada con una inclinación de 7,9 por ciento, el equipo Astana tiró para lograr la victoria de Contador. El doble vencedor del Tour de Francia pasó a la ofensiva en los últimos 8 kilómetros aumentando sus ataques.

Sin embargo, el viento fuerte y una etapa menos dura que en la ronda francesa provocaron que no lograra separarse de su ex compañero de formación.

El español Oscar Pujol, protagonizó una escapada en el Gran Cucheron pero fue alcanzado a 10 kilómetros de la meta.

La séptima etapa del domingo está constituida de 148 kilómetros y concluye en el circuito de Sallanches, con la cima de Domancy.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad