Mockus se compromete a agilizar procesos judiciales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 02:01 pm

Mockus se compromete a agilizar procesos judiciales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-12 18:49:49

Mockus se compromete a agilizar procesos judiciales

Mockus se compromete a agilizar procesos judiciales

 

Sumado a sus propuestas del respeto a los derechos de los ciudadanos, el candidato presidencial se comprometió a que los procesos judiciales, en particular en el sistema oral, se agilicen para cambiar los lapsos de años a un máximo de 90 días.

Mockus declaró que las víctimas de situaciones como los atentados a los palacios de justicia en Bogotá y en Cali no tendrán que esperar muchos años para que las víctimas sean reparadas.

Ante un grupo de seguidores el candidato Verde también se comprometió a fortalecer la policía judicial al igual que unificarlas para que su trabajo conjunto entregue mejores resultados.

El ex alcalde de Bogotá expresó que no permitirá que se siga desplazando a la justicia formal, de la cual es responsable el Estado, a una justicia ejercida por manos particulares, y resaltó el caso de lo que pasa en algunos San Andresitos del país, en donde se crean algunos frentes particulares de seguridad.

De la misma forma advirtió a los miembros de la fuerza pública que no tienen que desviar su función, que en muchas ocasiones, ha llevado a abusos por hacer favores particulares.

El candidato presidencial estuvo haciendo un recorrido con cientos de manifestantes por varias calles del centro caleño y en la tarde viajó al puerto de Buenaventura, en donde presentó su propuesta anticorrupción.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad