Lewis Hamilton sorprende ganando la 'pole' en Montreal | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Lewis Hamilton sorprende ganando la 'pole' en Montreal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-12 19:27:01

Lewis Hamilton sorprende ganando la 'pole' en Montreal

El británico Lewis Hamilton (McLaren) ocupará mañana la 'pole position' en el Gran Premio de Canadá, octava prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1, tras haber logrado hoy el mejor tiempo en la sesión de clasificación en el circuito Gilles Villeneuve en Montreal.
Lewis Hamilton sorprende ganando la 'pole' en Montreal

El campeón del Mundial-2008 consiguió la hazaña de ser más rápido que los hombres de Red Bull en la Q3, la última parte de la clasificación, lo que no había logrado ningún piloto esta temporada, pues el australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel habían compartido las 'poles' en las siete primeras carreras.

Y para ello, Hamilton realizó una excepcional última vuelta, la que le permitió dejar atrás a los dos pilotos de Red Bull sobre 3/10 de segundo. Webber saldrá en la segunda posición por delante de su compañero de equipo.

El australiano dejará la primera línea de salida después de tres 'poles' consecutivas en la temporada y tendrá a sus espaldas al alemán Vettel, quien fue segundo en las Q1 y Q2.

Ambos pilotos pueden no obstante consolarse diciéndose que sus autos fueron calzados con neumáticos 'medium', a diferencia del McLaren del británico que rodó con 'extra blandos'.

Todos los pilotos se habían quejado el viernes durante los ensayos libres de la rápida degradación de las gomas menos duras, y será Hamilton el primero que deberá realizar muy temprano el cambio de neumáticos el domingo, lo que podría aprovechar los Red Bull, cuya estrategia de carrera parece a priori más favorable.

El español Fernando Alonso, que se quedó con el cuarto lugar, ocupará la segunda línea en compañía de Vettel, lo que constituye un buen resultado para el piloto de Ferrari, que se vio en el Gran Premio de Turquía fuera de la pelea por las primeras posiciones.

En la tercera línea de la carrera estarán el campeón titular Jenson Button (McLaren) y el italiano Vitantonio Liuzzi, la sorpresa del día al volante de su Force India, visiblemente muy rápido en Montreal.

El compañero de equipo de Alonso, el brasileño Felipe Massa, arrancará en la cuarta línea, que compartirá con el polaco Robert Kubica (Renault). Los alemanes Adrian Sutil, sobre el otro Force India, y Nico Rosberg, al volante de un Mercedes, se lanzarán desde la quinta línea.

Después de una hermosa carrera en Estambul, donde parecieron en progresión, las 'Flechas plateadas' recayeron el sábado sobre sus defectos de principio de temporada. El séptuple campeón del mundo Michael Schumacher no logró meterse en el Top-10, calificándose en una discreta decimotercera posición.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad