Subsidios por 1.200 millones de pesos entregar√° el Icetex y el Ministerio de Comercio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
24ºC
Actualizado 10:12 am

Subsidios por 1.200 millones de pesos entregar√° el Icetex y el Ministerio de Comercio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-12 21:07:44

Subsidios por 1.200 millones de pesos entregar√° el Icetex y el Ministerio de Comercio

El Icetex y el ministerio de Comercio, Industria y Turismo dispusieron de recursos por 1.200 millones de pesos para créditos y subsidios para los jóvenes que pertenezcan a estratos 1, 2 y 3 y al 1 y 2 del Sisbén, con el fin de que puedan acceder a la educación técnica, profesional o tecnológica.
Subsidios por 1.200 millones de pesos entregar√° el Icetex y el Ministerio de Comercio

Estos dineros se otorgarán a través de la segunda convocatoria del convenio "Crédito y subsidio para sectores de clase mundial", que inició el pasado 27 de mayo y termina el próximo 31 de julio.

Esta iniciativa tiene como propósito que los jóvenes que logren recibir las ayudas puedan inscribirse en alguno de los 250 programas técnico profesionales o tecnológicos (no universitarios) que están asociados a los sectores considerados como de clase mundial por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Los programas que hacen parte de la convocatoria son los relacionados con la Industria de la comunicaci√≥n gr√°fica; Autopartes; Energ√≠a el√©ctrica, bienes y servicios conexos; Textil, confecci√≥n, dise√Īo y moda; Turismo de salud; Software y TIC; Cosm√©ticos y art√≠culos de aseo; y Servicios tercerizados a distancia (BPO&O).

Entre los beneficios se incluye el subsidio del 50 por ciento del valor de la matrícula de cada semestre y durante toda la carrera, que será entregado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo bajo la modalidad de crédito condonable, es decir, que el estudiante no tendrá que pagar nada, si demuestra -con la presentación del acta de grado- la finalización de sus estudios. En caso contrario, se deberá hacer el reembolso del dinero.

Para los estudiantes de los niveles 1 y 2 del Sisbén, el Icetex entregará un subsidio adicional del 25 por ciento, lo que significa que el joven solo pagaría una cuarta parte del valor del total del programa, si comprueba que culminó sus estudios.

Los montos no subsidiados podrán ser cubiertos a través de la línea de crédito Acces del Icetex. Estos valores son del 50 por ciento para los alumnos de los estratos 1, 2 y 3 y del 25 por ciento para los del Sisbén 1 y 2.

Para mayor información se puede consultar en la página del Icetex, www.icetex.gov.co, en la sección 'Alianzas ACCES' y en el link 'Ministerios y Entidades Gubernamentales' podrá encontrar más información, o también comunicarse a la línea de atención al usuario del Icetex, 4173535 o en el Chat centro de atención virtual.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad