Personería evalúa calidad de la salud en Barrancabermeja | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Sep 21 2017
25ºC
Actualizado 01:18 pm

Personería evalúa calidad de la salud en Barrancabermeja | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-13 05:00:00

Personería evalúa calidad de la salud en Barrancabermeja

Las más de 300 quejas mensuales que recibe la Personería Municipal por la prestación del servicio de salud motivó a este organismo de control a realizar una visita sorpresa a puestos y centros de salud del Puerto Petrolero.
Personería evalúa calidad de la salud en Barrancabermeja

“El objetivo es recoger las impresiones tanto de la comunidad como de los funcionarios del centro o puesto de salud, sobre las falencias del servicio y los inconvenientes al trasladar a un paciente de nivel 1 a nivel 2”, explicó Andrés Jiménez Oviedo, personero delegado para los derechos humanos.

Durante las primeras visitas a dos centros de salud y un puesto de salud de las comunas Cuatro y Siete, una de las quejas más frecuentes fue la falta de personal con la que deben funcionar.

“También se están presentando algunos inconvenientes en el traslado de los pacientes del nivel I hacia el nivel II y en demoras para dar una cita de consulta externa”, agregó Jiménez Oviedo.

El funcionario anunció que, una vez terminadas las visitas se presentará un informe detallado de lo encontrado ante la Empresa Social del Estado y la Secretaría de Salud, para tomar las medidas pertinentes.

¿Qué dice la Empresa Social del Estado?

El gerente de la ESE, Carlos Alberto Sanmiguel, informó, en diálogo con Vanguardia Liberal, que debido a las renuncias del personal presentadas al principio de año, se han estado haciendo convocatorias para vincular nuevo personal.

“Hemos hecho publicidad en diferentes medios pero no se han presentado profesionales a los cargos. Hacemos un llamado a las personas interesadas para que nos hagan llegar sus hojas de vida para médico interno y externo”, afirmó Sanmiguel.

El funcionario también dijo que ya hay varios proyectos en curso para remodelar los puestos y centros de salud del Camping, El Danubio, Versalles y El Llanito.

“El Municipio sólo está esperando que el Concejo autorice los recursos y el próximo semestre iniciarían las obras”, explicó Sanmiguel.

Opine

¿Cómo califica la prestación del servicio de salud en el nivel I?

María Arias Páez
Usuaria
“Yo ya había venido antes porque mi hija está enferma y me tocó volver porque empeoró, ya llevo una hora esperando y no me han atendido”.

Carmen Ojeda
Usuaria
“Creo que es bueno, atendieron a mi familiar a tiempo y nos han dado un buen servicio”.

Sara Milena Cantillo
Usuaria
“Yo estoy esperando que me atiendan hace más de dos horas, el servicio es muy lento”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad