Presidente Uribe pide revisar exención del IVA a computadores | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Presidente Uribe pide revisar exención del IVA a computadores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-13 00:15:27

Presidente Uribe pide revisar exención del IVA a computadores

Presidente Uribe pide revisar exención del IVA a computadores

"Es un tema que debemos revisar", señaló el mandatario al referirse a la Ley de las Tecnologías de la Información, sancionada durante su administración y que otorgó beneficios a los computadores con un precio de venta menor a 1.800.000 pesos.

La ex ministra María del Rosario Guerra defendió la medida, pues según ella se incrementó la venta de computadores en cerca de 100.000 entre 2008 y 2009. Sin embargo, Uribe insistió en la revisión del tema.

"El descuento del IVA no siempre se traduce en una disminución de los precios, sino en mayores utilidades para los fabricantes y distribuidores", aseguró el presidente Álvaro Uribe.

Durante la rendición de cuentas del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las telecomunicaciones, el mandatario también pidió que los vuelos a Providencia estén conectados por el sistema Amadeus.

"Entonces, lo que queda para octubre, porque ya el Viceministro hizo la gestión esta mañana, es que ambos lo hagan a través de Avianca", precisó el jefe de Estado.

Actualmente a Providencia vuelan las compañías Satena y Searca.

Uribe también se refirió a la necesidad de impulsar al archipiélago como gran receptor del turismo cultural, ecológico y centro de formación en inglés.

"Que no se tengan que ir a Miami ni a los Estados Unidos a estudiar inglés, sino que vengan aquí a estudiar inglés", agregó el Presidente.

Con respecto al cable submarino, el primer mandatario anunció que en el documento de empalme quedará consignado que el costo del cable que deja su Gobierno es de 54 mil millones y va entre el Golfo de Morrosquillo y San Andrés.

"La comunidad de Providencia pide que el segundo paso sea llevarlo de San Andrés a Providencia, lo que tiene toda la lógica", enfatizó el mandatario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad