Publicidad
Mar Feb 28 2017
21ºC
Actualizado 09:40 pm

‘Los padres a trabajar y los niños a estudiar’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-13 01:00:28

‘Los padres a trabajar y los niños a estudiar’

El sábado 12 de junio de 2010, los niños y niñas de las instituciones educativas conmemoraron el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil en el municipio de La Paz.
‘Los padres a trabajar y los niños a estudiar’

Los niños, niñas y adolescentes del Colegio Integrado Pablo VI, realizaron un desfile por las principales calles del municipio, portando carteleras, pancartas y pendones alusivos a la erradicación del trabajo infantil.

Posteriormente, en el parque principal se llevó a cabo un Concurso de Dibujo con todos los niños y niñas de las escuelas adscritas a las instituciones educativas del municipio, cuyo lema era: ‘Los Padres a Trabajar y los Niños a Estudiar’.

Tanto carteleras como  dibujos se exhibieron en un mural y se premiaron los mejores dibujos alusivos al tema.

Así mismo, se estará sensibilizando y movilizando tanto en lo urbano como en lo rural, a través de campañas, jornadas, talleres preventivos e informativos y proporcionando material informativo y entregando volantes y autoadhesivos sobre el tema con lo cual se busca que los niños permanezcan y desarrollen su etapa escolar y evitar su deserción de las aulas so pretexto de trabajar para ayudar a su familia.

Estas actividades son realizadas por la Administración Municipal, en cabeza de la alcaldesa Elba Nahyr Mateus Silva, en coordinación con la Comisaria de Familia Alix Ovalle Zuleta.

LLamado de la OIT

La Organización Internacional del trabajo OIT en su programa Internacional para la erradicación del trabajo infantil hace un llamado para:

-Redoblar esfuerzos en la lucha contra las peores formas del trabajo infantil con carácter de urgencia.

-Intensificar los esfuerzos a nivel mundial, nacional y local para que las medidas de lucha contra todas las formas de trabajo infantil sean parte integrante de las estrategias de lucha contra la pobreza, de protección social y de planificación de la educación.

-Forjar un compromiso político y social para combatir el trabajo infantil, en el que la sociedad civil y los actores sociales desempeñen un papel de liderazgo en las actividades de promoción y sensibilización.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad