Primera campaña de tenencia responsable de mascotas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Primera campaña de tenencia responsable de mascotas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-13 05:00:00

Primera campaña de tenencia responsable de mascotas

Más de 100 mascotas fueron atendidas durante la jornada de tenencia responsable que adelantó la Inspección de policía de San Gil junto con la Asociación Protectora de Animales, Pachamama, que además tenía como objetivo levantar un censo en el municipio lo que empezó por el barrio José Antonio Galán.
Primera campaña de tenencia responsable de mascotas

La jornada estuvo acompañada de vacunación y esterilización de cinco caninos, lo que fue posible gracias a la colaboración de un grupo de veterinarios que aportó la mano de obra para realizar la actividad.

Las diferentes autoridades municipales y la Policía de también se vincularon con personal y donaciones en alimento para mascotas.

El inspector de policía municipal, Alberto Blanco Arenas, advirtió que este es el comienzo de un proyecto que se aplicará en todo el municipio, y que apunta a frenar la proliferación de perros  y gatos callejeros, lo que en muchos casos representa un problema de salud pública.

Por su parte, una de las representantes de la asociación Pachamama, Gina Renat Rueda Durán, advirtió que el problema de los perros callejeros no es sólo responsabilidad de la Administración Municipal, sino de los propietarios de mascotas, quienes a la hora de decidir tener una mascota, deben asumir el cargo con responsabilidad.

Esterilización

El representante de la Secretaría de Salud Departamental, Tomás acuña Acosta, hizo presencia en durante la jornada con el propósito de apoyar la causa, y durante su visita anunció que la Secretaría de Gobernación hará una campaña de esterilización de los animales en San Gil.

Dijo que los recursos ya están destinados para llegar a 300 mascotas que serán intervenidas quirúrgicamente por un grupo de profesionales.

Advirtió que aún no se ha definido la fecha de la jornada, pero si anunció que uno de los requisitos de ser beneficiado de la jornada, es que el propietario de la mascota se encuentre en el nivel uno del Sisben.

Opine

¿Está de acuerdo con  la jornada de tenencia responsable?
Elena Calderón
“Me gusta mucho porque controlan los animalitos y ellos también merecen tener las vacunas como los niños”.

María Julia Delgado
“Esto es un beneficio para la comunidad y para los perritos, además porque uno debe ser conciente de que las mascotas son parte de la familia, y hay que se responder por su cuidado”.

Jenifer Rincón Mayorga
“Es muy buena porque estamos conciencia de que los perros no son sólo animales, sino que cuando llegan al hogar se convierten en parte importante de la familia, por eso hay que cuidarlos  para el bien de ellos de y nosotros como dueños”.

Stella Gualdrón
“Es bueno para que no haya tanto perro por ahí en la calle, y además para cuidar a los niños para evitar que sean mordidos con perros con rabia”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad