Finalizó el primer ciclo de vacunación de aftosa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm

Finalizó el primer ciclo de vacunación de aftosa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-13 05:00:00

Finalizó el primer ciclo de vacunación de aftosa

Desde hace m√°s de 10 a√Īos que en la provincia de Guanent√° no se reportan casos de fiebre aftosa y brucelosis en los lotes de ganado existentes, esto para las autoridades de Fedegan significa el √©xito en los ciclos de vacunaci√≥n.
Finalizó el primer ciclo de vacunación de aftosa

El primer ciclo del a√Īo finalizar√° esta semana, as√≠ lo advirti√≥ el profesional en Gesti√≥n Productiva y Salud Animal de Fedegan, Robinson Le√≥n Ortiz, quien asegur√≥ una cobertura del 96% de vacunaci√≥n.

Explic√≥ que el cierre del ciclo ser√° el 17 de junio, y los ganaderos que a√ļn no han solicitado el biol√≥gico a√ļn lo pueden hacer en las oficinas de Fedegan en Socorro, de manera que los t√©cnicos se desplacen hacia las fincas para la aplicaci√≥n.

León Ortiz recordó la importancia  de la vacunación si se tiene en cuenta que  la Pprovincia se encuentra relativamente cerca a la frontera con Venezuela, en donde si se presentan casos de la enfermedad, lo que puede poner en riesgo a los lotes expuestos.

Es importante recordar que los ganaderos que no se acojan al ciclo de vacunación podrán ser sancionados pecuniariamente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad