Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
21ºC
Actualizado 06:10 pm

Finalizó el primer ciclo de vacunación de aftosa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-13 05:00:00

Finalizó el primer ciclo de vacunación de aftosa

Desde hace más de 10 años que en la provincia de Guanentá no se reportan casos de fiebre aftosa y brucelosis en los lotes de ganado existentes, esto para las autoridades de Fedegan significa el éxito en los ciclos de vacunación.
Finalizó el primer ciclo de vacunación de aftosa

El primer ciclo del año finalizará esta semana, así lo advirtió el profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de Fedegan, Robinson León Ortiz, quien aseguró una cobertura del 96% de vacunación.

Explicó que el cierre del ciclo será el 17 de junio, y los ganaderos que aún no han solicitado el biológico aún lo pueden hacer en las oficinas de Fedegan en Socorro, de manera que los técnicos se desplacen hacia las fincas para la aplicación.

León Ortiz recordó la importancia  de la vacunación si se tiene en cuenta que  la Pprovincia se encuentra relativamente cerca a la frontera con Venezuela, en donde si se presentan casos de la enfermedad, lo que puede poner en riesgo a los lotes expuestos.

Es importante recordar que los ganaderos que no se acojan al ciclo de vacunación podrán ser sancionados pecuniariamente.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad