BP debe hacer todo para contener el derrame: B. Obama y Cameron | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm

BP debe hacer todo para contener el derrame: B. Obama y Cameron | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-13 05:00:00

BP debe hacer todo para contener el derrame: B. Obama y Cameron

El presidente de EU Barack Obama subrayó ayer su “profundo compromiso” con la “histórica” relación con Gran Bretaña, pese a la tensión surgida entre ambos países a raíz del derrame en el Golfo de México, informó la Casa Blanca.
BP debe hacer todo para contener el derrame: B. Obama y Cameron

El presidente mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro británico David Cameron, en la que abordaron el “impacto del trágico derrame petrolífero en el Golfo de México”.

Ambos reiteraron la importancia de que British Petroleum, BP, haga “todo lo que pueda para responder de forma efectiva a la situación”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

La conversación llega en medio de una creciente presión en Gran Bretaña para que Cameron frene la acalorada retórica contra la petrolera en Washington, ante el temor de que las críticas pasen una elevada factura a la empresa y sus inversores.

Obama ha dicho que si de él dependiese, despediría al consejero delegado de BP, Tony Hayward, además de que respaldó la idea de suspender el dividendo trimestral de la empresa y la criticó por gastar 50 millones de dólares en una campaña publicitaria en pleno derrame.

Otros temas de diálogo

Obama y Cameron abordaron también la situación en Afganistán, las recientes sanciones contra Irán aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la importancia de que Teherán cumpla con sus “obligaciones internacionales”.

Los mandatarios hablaron también sobre la próxima reunión del G-20, que se celebrará a finales de este mes en Toronto, Canadá.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad