Argentina y Corea del Sur marcan la diferencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Argentina y Corea del Sur marcan la diferencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-13 01:48:28

Argentina y Corea del Sur marcan la diferencia

Argentina abrió ayer con éxito su sueño de lograr el título del Mundial-2010 de la mano de Lionel Messi, una de las figuras en el triunfo 1-0 ante Nigeria, pero el resultado quedó corto y por eso en su grupo B tras la fecha inicial manda Corea del Sur, ganador 2-0 frente a Grecia.
Argentina y Corea del Sur marcan la diferencia

El equipo de Diego Maradona se impuso con un tanto de ‘palomita’ de Gabriel Heinze en el minuto seis, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo, donde Juan Verón, ejecutor del tiro de esquina, tuvo un papel crucial de bastonero.

Para Argentina, ‘la Brujita’ Verón tomó el timón en el medio juego de colocar el pase largo o corto que pusiera en acción la velocidad de rayo de Lionel Messi, que estuvo muchas veces a punto de anotar, pero el portero nigeriano Vincent Enyeama tuvo una tarde inspirada.

El gol tempranero persuadió a los argentinos de pasar a una táctica prudente, basada en congelar el ritmo del juego, poner el balón bajo la suela, enfriar y lateralizar los pases, a la espera de meter un rápido ataque. El segundo gol no llegó, pero los tres puntos quedaron en el bolsillo de Maradona.

Sin embargo Argentina terminó sufriendo ante una Nigeria que atropellando, buscó el empate y desnudó grandes falencias en la zona defensiva del equipo de Diego Maradona.

Ganó Corea del Sur
Antes, en Port Elizabeth, Corea del Sur derrotó a Grecia con tantos del defensor central Lee Jung-soo (7’) y de su líder Park Ji-sung (52’) que le dieron los primeros tres puntos a su selección y el liderazgo de la llave, por delante de Argentina gracias a una mejor diferencia de gol (+2 contra +1).

Asimismo, los surcoreanos desnudaron las debilidades de un equipo heleno que ya no puede vivir del viejo mito nacido en Portugal-2004 y que deberá levantar su nivel ante los nigerianos en la segunda fecha a disputarse el próximo jueves, cuando los surcoreanos defenderán el primer lugar ante los argentinos.

Clásico en el grupo C

En el otro gran partido del día, en el grupo C, el duelo entre ingleses y estadounidenses se saldó en tablas (1-1), en un partido con alternativas y en el que ambos equipos buscaron la portería hasta el final.

Para los ‘Pross’, que parten en el grupo de grandes favoritos tras su impresionante trayectoria de los dos últimos años, el estreno resucita viejos fantasmas, no tanto por el pase a octavos, que no debería peligrar en los partidos ante Argelia y Eslovenia, sino por el debate sobre sus porteros.

El estratega italiano Fabio Capello dudó hasta última hora sobre la identidad del elegido, optando por Robert Green, quien se convirtió en el protagonista de la jornada con el gol que recibió cerca del descanso y que permitió el empate, tras el tanto inicial de su compañero Steven Gerrard (4’).

La figura

El arquero de Nigeria, Vicent Enyeama, elegido por la Fifa el mejor jugador del partido que perdieron con Argentina 1-0, dijo que su secreto es apoyarse en Dios que le da fuerzas.
“Mi secreto para lo que hago es Dios, sólo Dios me hace sentirme sereno. Le doy gracias a Dios”, dijo el guardameta, que ataja en el Hapoel de Tel Aviv, Israel.
“Podría ser este mi mejor partido, porque lo he disputado contra el mejor jugador del mundo (Lionel Messi)”, indicó el arquero nigeriano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad