Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Me preocupa mucho la forma ¬Ďpasmosa¬í en la que vive mi hijo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-13 05:00:00

Me preocupa mucho la forma ¬Ďpasmosa¬í en la que vive mi hijo

No sé cómo definir la tranquilidad que tiene mi hijo ante la vida.
Me preocupa mucho la forma ¬Ďpasmosa¬í en la que vive mi hijo

En el colegio rinde cuando quiere y no le coloca el interés a la realización de tareas o trabajos. Hay periodos en los que le va bien; pero en otros le va pésimo.

Su hermano mayor es diferente; incluso no necesitamos decirle nada, pues siempre cumple  con todo lo que le corresponde hacer.

Con mi esposa hemos hablado y nos gustar√≠a que practicara alg√ļn tipo de deporte, porque nunca le ha gustado nada.

Quisi√©ramos saber c√≥mo actuar con nuestro hijo, quien hoy cumple 15 a√Īos y cursa d√©cimo¬† grado.
Agradecemos su amable atención.

RESPUESTA

Distinguido se√Īor: su hijo atraviesa la segunda adolescencia, la cual se caracteriza por una marcada pereza, desorden, impulsividad y, en este caso concreto, tranquilidad.

Es una¬† √©poca de cierta indiferencia, paciencia, no corre, no se desespera y toma las cosas con calma. Lo anterior reafirma una de las partes importantes del car√°cter ¬ďno activo¬Ē.¬†

Ante dicha realidad es necesario aceptarle tal como es, con cualidades y defectos. Se debe saber que su carácter no cambiará, pero sí podrá ser mejorado.
Por otro lado, deben mantener una excelente comunicación a través del diálogo cercano, sincero y prudente, evitando herir o criticar.

S√°quenlo de su habitaci√≥n, estimul√°ndole a asumir una disciplina deportiva o intelectual como un curso de ingl√©s o franc√©s; podr√≠a¬† ingresar a cualquier liga de nataci√≥n, baloncesto, f√ļtbol, un gimnasio, etc¬Ö

Lo importante ha de ser que tome conciencia sobre la responsabilidad que debe asumir en el manejo de su vida.

REFLEXI√ďN

Un hijo es bendecido desde lo alto; es el regalo que Dios coloca en nuestro camino para ser cuidado, guiado, orientado y amado. Por su esencia, pureza y trascendencia se convertirá en la razón misma para luchar y vivir.

Un hijo ¬Ďno activo¬í f√≠sicamente¬† es brillante intelectualmente. Padres y maestros deben estimular su especial forma de ser haci√©ndole sentir importante, delegando ciertas actividades que le permitan percibir su capacidad, estimulando habilidades o talentos para ver en corto tiempo resultados positivos en su desarrollo f√≠sico, intelectual, emocional, social, afectivo y espiritual.

Nunca le compare con otros jóvenes. Acepte su forma de ser impregnando en su interior la fuerza de voluntad que le permitirá lograr lo que desea, siendo una persona triunfadora y plenamente feliz.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad