Afganistán: Karzai pide ayuda a población para limpiar Kandahar de talibanes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Afganistán: Karzai pide ayuda a población para limpiar Kandahar de talibanes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-13 12:51:49

Afganistán: Karzai pide ayuda a población para limpiar Kandahar de talibanes

El presidente afgano Hamid Karzai pidió el domingo a los habitantes de Kandahar (sur) su apoyo para "limpiar" la ciudad de talibanes, en momentos en que la ofensiva de la fuerzas internacionales avanza más lentamente, y crece la violencia.
Afganistán: Karzai pide ayuda a población para limpiar Kandahar de talibanes

Es la segunda vez que Karzai visita en los últimos meses Kandahar, feudo de los talibanes y objetivo esencial para las fuerzas de la OTAN en su estrategia contra la insurrección.

El presidente afgano se dirigió a centenares de jefes tribales y a habitantes de Kandahar.

"Tengo que comenzar la operación de limpieza del enemigo. Necesitamos vuestra ayuda y vuestro apoyo", declaró Karzai, que llegó a la región acompañado por el comandante de las fuerzas internacionales, el general estadounidense Stanley McChrystal.

Los ataques de los talibanes han aumentado en lo que va del año en Afganistán, especialmente en Kandahar, para totalizar 260 víctimas fatales entre las filas de la fuerza de la OTAN, 30 de ellas en la última semana.

Las fuerzas de la OTAN iniciaron a principios de mes en la provincia de Kandahar la operación más osada en casi nueve años de guerra con el fin de ayudar a las fuerzas afganas a restablecer la autoridad del gobierno en la región, cuya capital está infiltrada por talibanes y bandas criminales.

McChrystal reconoció el jueves que esta ofensiva avanzará "más lentamente" de lo previsto, barajando un plazo de "varios meses" más. La OTAN había estimado que su ofensiva culminaría en el curso del verano boreal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad