Brajkovic gana el Dauphiné ciclista, Contador segundo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-13 15:22:05

Brajkovic gana el Dauphiné ciclista, Contador segundo

El esloveno Janez Brajkovic gan√≥ hoy el Crit√©rium del Dauphin√© ciclista por delante del espa√Īol Alberto Contador, segundo, tras la s√©ptima y √ļltima etapa disputada en Sallanches que gan√≥ el noruego Edvald Boasson Hagen (SKy).
Brajkovic gana el Dauphiné ciclista, Contador segundo

Hagen se separ√≥ de sus √ļltimos competidores de escapada en la quinta y √ļltima subida, el monte Domancy, cuando faltaban 7,5 kil√≥metros para la llegada.

En la bajada, muy peligrosa tras la lluvia, el espa√Īol Arkaitz Dur√°n logr√≥ colocarse segundo por delante del ruso Egor Silin y del franc√©s Christophe Le M√©vel, tras 148 kil√≥metros de recorrido.

Brajkovic, que vestía el maillot amarillo desde su éxito en la contrarreloj del pasado miércoles, terminó entre los primeros del pelotón de este domingo, junto a Contador.

Con esta victoria en el Dauphin√©, el esloveno consigue el √©xito m√°s importante de su carrera desde 2005 y su paso al ciclismo profesional, un a√Īo despu√©s de haber conseguido el t√≠tulo mundial de contrarreloj en la categor√≠a juvenil.

Se trata además de la primera victoria de un esloveno en las 62 ediciones del Dauphiné desde su creación en 1947.

Brajkovic, de de 26 a√Īos, sigui√≥ a Lance Armstrong esta temporada en el equipo RadioShack, creado por el estadounidense.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad