Brajkovic gana el Dauphiné ciclista, Contador segundo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
20ºC
Actualizado 06:44 am

Brajkovic gana el Dauphiné ciclista, Contador segundo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-13 15:22:05

Brajkovic gana el Dauphiné ciclista, Contador segundo

El esloveno Janez Brajkovic ganó hoy el Critérium del Dauphiné ciclista por delante del español Alberto Contador, segundo, tras la séptima y última etapa disputada en Sallanches que ganó el noruego Edvald Boasson Hagen (SKy).
Brajkovic gana el Dauphiné ciclista, Contador segundo

Hagen se separó de sus últimos competidores de escapada en la quinta y última subida, el monte Domancy, cuando faltaban 7,5 kilómetros para la llegada.

En la bajada, muy peligrosa tras la lluvia, el español Arkaitz Durán logró colocarse segundo por delante del ruso Egor Silin y del francés Christophe Le Mével, tras 148 kilómetros de recorrido.

Brajkovic, que vestía el maillot amarillo desde su éxito en la contrarreloj del pasado miércoles, terminó entre los primeros del pelotón de este domingo, junto a Contador.

Con esta victoria en el Dauphiné, el esloveno consigue el éxito más importante de su carrera desde 2005 y su paso al ciclismo profesional, un año después de haber conseguido el título mundial de contrarreloj en la categoría juvenil.

Se trata además de la primera victoria de un esloveno en las 62 ediciones del Dauphiné desde su creación en 1947.

Brajkovic, de de 26 años, siguió a Lance Armstrong esta temporada en el equipo RadioShack, creado por el estadounidense.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad