Continúa búsqueda de víctimas de inundación en Arkansas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:51 am

Continúa búsqueda de víctimas de inundación en Arkansas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-13 19:35:32

Continúa búsqueda de víctimas de inundación en Arkansas

La búsqueda de víctimas de una súbita inundación en la madrugada del viernes en un bosque del estado de Arkansas, sur de Estados Unidos, que dejó al menos 18 muertos, continuaba hoy sin pausas.
Continúa búsqueda de víctimas de inundación en Arkansas

Funcionarios indicaron que la búsqueda se centra en tres personas que se encontraban en un campamento cuando se produjo la creciente, en la madrugada del viernes en el Parque Nacional de Ouachita, de quienes aún no se tienen noticias.

"Solo sabemos que había tres personas en ese campamento", dijo Matt DeCample, portavoz del gobernador de Arkansas, Mike Beebe. Pero "hay otras 20 personas que podrían haber estado en el área, aunque no lo sabemos con seguridad", agregó.

Al menos 18 personas, seis de ellas niños, murieron en las inundaciones luego que una lluvia torrencial saturó el río Little Missouri y arrasó varios campamentos a lo largo de ese cauce, que atraviesa este parque ubicado 120 km al oeste de Little Rock, la capital de Arkansas.

La búsqueda y rescate de víctimas proseguía este domingo por tercer día consecutivo en botes y kayaks en ese curso de agua, en medio de un calor sofocante.

"Están hallando más y más lugares donde buscar a medida que el agua desciende", señaló DeCample, quien añadió que aún hay esperanza de encontrar sobrevivientes.

DeCample dijo asimismo que los daños dejados por la creciente del río, que subió seis metros en la madrugada del viernes, parecían más bien causados por un tornado.

Sobrevivientes contaron que un torrente de agua anegó el Parque Nacional Ouachita (de 700.000 hectáreas) sorprendiendo durante la noche a acampantes y familias albergadas en cabañas, al inicio de las vacaciones del verano boreal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad