Vie Dic 2 2016
22ºC
Actualizado 05:33 pm

'Para mejorar relación con Venezuela, se necesitan dos', Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-13 21:07:24

"Para mejorar relación con Venezuela, se necesitan dos", Santos

'Para mejorar relación con Venezuela, se necesitan dos', Santos

 

"Quiero tener buenas relaciones con todos nuestros vecinos, pero para bailar se necesitan dos. Espero que cuando sea electo podamos establecer relaciones con todos los vecinos incluyendo a Venezuela", dijo Santos hoy domingo en Medellín (400 kms al noroeste de Bogotá), donde cerró su campaña electoral.

"Si actuamos responsablemente, si nos respetamos las diferencias, podemos tener relaciones cordiales que beneficien a los dos pueblos, por eso haré todo lo que esté a mi alcance", insistió.

Santos, del Partido Social de la Unidad Nacional (La U, derecha) y crítico del presidente venezolano Hugo Chávez, figura como favorito para el balotaje de la presidencial colombiana, que disputará el próximo domingo frente al independiente Antanas Mockus, del Partido Verde.

Antes de la primera vuelta del 30 de mayo, Chávez, quien ha llamado a Santos "mafioso", aseguró que en caso de que el candidato oficialista gane la presidencia de Colombia el intercambio comercial de los dos países caería "a cero".

El presidente venezolano congeló las relaciones con Colombia en julio de 2009 debido a un acuerdo militar entre Bogotá y Washington que permite a Estados Unidos el uso controlado de siete bases militares en Colombia. En consecuencia, el comercio bilateral cayó 70% en el primer trimestre de 2010.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad