Niña bumanguesa triunfó en Festival de Moscú | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
19ºC
Actualizado 08:43 am

Niña bumanguesa triunfó en Festival de Moscú | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-14 05:00:00

Niña bumanguesa triunfó en Festival de Moscú

Interpretando el más pequeño y agudo de los instrumentos de cuerda clásica, María Juliana Arenas Jiménez cautivó tanto a los jurados como a los más ilustres amantes y seguidores del VII Festival de Música ‘Vladimir Spivakov’, celebrado recientemente en Moscú.
Niña bumanguesa triunfó en Festival de Moscú

Ella, natural de Bucaramanga, de escasos 13 años de edad y estudiante de octavo grado de bachillerato del Instituto Técnico Superior ‘Dámaso Zapata’, representó a Colombia en el importante certamen orbital.

Gracias a su magistral actuación con el violín, con el cual interpretó pasillos y bambucos colombianos, la menor se ganó aplausos en las salas de concierto del citado país ruso.

Con sus versos infantes, María Juliana compartió sus partituras y, en general, todas sus presentaciones al lado de otros 150 jóvenes artistas de igual número de países, en una competencia artística que reunió a los talentos jóvenes más destacados del mundo.

Además hay que advertir que, María Juliana fue la única niña latinoamericana invitada a este evento, que le rinde un homenaje al renombrado violinista, Vladimir Spivakov, y que reúne a la élite musical de todo el mundo en Moscú y en San Petersburgo.

El maestro, Fabio Álvarez Blanco, quien ha acompañado a la menor en su joven pero a la vez brillante carrera artística, dijo que “María Juliana fue seleccionada para participar en el festival por sus excepcionales notas”.

“Sus dedos repasaron las sonatas esquivas y la consagraron en los conciertos rusos, los cuales despertaron ensordecedoras ovaciones”, puntualizó Álvarez Blanco.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad