Debatir√°n protocolo que crea Parlamento regional | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 05:35 am

Debatir√°n protocolo que crea Parlamento regional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-14 05:00:00

Debatir√°n protocolo que crea Parlamento regional

La capital ecuatoriana, Quito, ser√° hoy y ma√Īana martes la sede de la Cumbre de Presidentes de los Parlamentos de los pa√≠ses que integran la Uni√≥n de Naciones Sudamericanas, Unasur, quienes debatir√°n el protocolo adicional que crea el Parlamento Suramericano.
Debatir√°n protocolo que crea Parlamento regional

Además, en la cita se prevé presentar una propuesta del plan de trabajo 2010-2011, para la Cooperación Parlamentaria Suramericana y las opciones para una nueva arquitectura financiera regional: Banco del Sur y Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos, informó la Asamblea Nacional Legislativa de Ecuador.

Participación

A este cónclave han confirmado su asistencia los presidentes de la Cámara de Diputados de Bolivia, Héctor Arce Zaconeta; de la Cámara de Diputados de Argentina, Eduardo Alfredo Fellner; de la Cámara Nacional de Representantes de Colombia, Santiago Castro Gómez; del Senado de Chile, Jorge Pizarro Soto, quien además, es presidente del Parlamento Latinoamericano.

Tambi√©n ratificaron su participaci√≥n los presidentes del Parlamento Amaz√≥nico Internacional, √Čddy G√≥mez Abreu y del Parlamento Ind√≠gena de Am√©rica, Jos√© Poyo, as√≠ como el secretario del Parlamento Andino, Rub√©n V√©lez.

Además, participará Rubén Martínez Huemo, en representación de la presidenta de la Cámara de Representantes de Uruguay.


Ecuador y la UE reanudan negociaciones

QUITO, AFP

Ecuador y la Uni√≥n Europea UE reanudan hoy las negociaciones comerciales, suspendidas por el gobierno ecuatoriano hace un a√Īo a ra√≠z de su negativa a sumarse al TLC que finalmente firmaron Colombia y Per√ļ con la UE.

Una delegación encabezada por el director político para América Latina de la Comisión Europea, Gustavo Martín, y el jefe negociador, Gaspar Frontini, llegarán a Quito para reunirse con las autoridades ecuatorianas.

Durante el encuentro, que concluir√° el mi√©rcoles, ambas partes aspiran a ¬ďdeterminar la posibilidad real de concluir un acuerdo comercial para el desarrollo¬Ē.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad