Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
23ºC
Actualizado 10:39 am

Un muerto y ocho heridos por explosión de una granada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-14 05:00:00

Un muerto y ocho heridos por explosión de una granada

Lo que ser√≠a ayer una celebraci√≥n deportiva y que le dar√≠a a la vereda Las Colinas ¬Ėubicada sobre la v√≠a que comunica a Ruitoque Bajo con el municipio de Piedecuesta¬Ė un nuevo equipo de f√ļtbol ganador de la temporada, termin√≥ en tragedia la noche del s√°bado.
Un muerto y ocho heridos por explosión de una granada

Los hechos se registraron en una tienda llamada La Colmena de la vereda ubicada sobre la vía que comunica a Ruitoque Bajo con el municipio de Piedecuesta.

Luego de preparar las √ļltimas jugadas y de terminar un entrenamiento, los miembros de uno de los equipos que disputar√≠a la final del campeonato llegaron hasta el lugar buscando bebidas.

Mientras conversaban y descansaban, fueron sorprendidos por el estruendo de una granada que cayó prácticamente en los pies de todos los jugadores.

La comunidad entró en pánico al ver los cuerpos de 10 jugadores en el piso, quienes fueron auxiliados por las personas que se encontraban en la tienda.

Todos alcanzaron a ser trasladados a distintos centros asistenciales de Floridablanca y Bucaramanga. Sin embargo, Jefferson Javier Changá Almeida, uno de los más jóvenes jugadores del equipo, perdió la vida.

Otros de los heridos fueron Henry Reyes Ayala de 30 a√Īos; H√©ctor Alfonso Palomino Su√°rez, de 20 a√Īos; Juan Carlos Ord√≥√Īez, de 33 a√Īos, y Luis Antonio Sandoval, de 22 a√Īos; Nelson Pinz√≥n Acevedo, de 19 a√Īos; Marco Tulio Sandoval y Omar Sandoval Vargas, de 34 a√Īos, y un menor de 17 a√Īos.

Todos presentaron heridas en los brazos y piernas por las esquirlas de artefacto explosivo.

Un encapuchado, presunto autor

De acuerdo con el testimonio de los vecinos del sector, un hombre fue el que lanzó la granada desde una caseta que se ubica a 50 metros de la tienda La Colmena. Con una capucha que le cubría el rostro, el hombre  tuvo tiempo de caminar por la zona y observar al grupo de personas que se encontraba en la tienda.

Sin embargo, nadie sospechó y finalmente, lo vieron correr después del estruendo.

Una de las versiones entregadas por los vecinos, asegura que el hombre estaba armado y que para poder salir del lugar, amenazó a residentes de una finca cercana para que lo dejaran pasar. Otros relatos cuentan que simplemente lo vieron correr.

La vereda Las Colinas es un lugar tranquilo, afirman los residentes. Las discusiones entre residentes o entre las personas que departen los fines de semana en fiestas y tiendas de la zona, son los problemas m√°s grandes que se han presentado.

La comunidad asegura que nunca han recibido amenazas y que no se tienen deudas con nadie.


¬ďPag√≥ el m√°s inocente de todos¬Ē

Los familiares de Jefferson Javier Chanag√° Almeida, el joven de 17 a√Īos quien falleci√≥ por el impacto de la granada, a√ļn no se explican lo ocurrido.

¬ďEra un buen jugador de f√ļtbol, le gustaba estudiar y trabajaba para ayudar a la casa¬Ē, coment√≥ su abuela mientras esperaba el cuerpo de su nieto en el Instituto Regional de Medicina Legal.

Chanag√° Almeida era estudiante de und√©cimo grado del Colegio Nuestro Se√Īor de la Buena Esperanza de la vereda Las Colinas. Viv√≠a con su abuela y sus dos hermanos menores desde hac√≠a varios a√Īos.

El joven presentó heridas producidas por las esquirlas en el abdomen y el pecho. Falleció mientras recibía atención médica en la Clínica Guane de Floridablanca.

¬ďLo √ļnico que escuchamos fue la explosi√≥n. Vivimos a 400 metros de la tienda donde pas√≥ todo, pero nunca nos imaginamos que Jefferson estaba all√≠¬Ē, asegur√≥ otro familiar del joven.

¬ďPag√≥ el m√°s inocente de todos¬Ē, coment√≥ un joven de la vereda, quien se acerc√≥ con otros muchachos al lugar de los hechos a mirar c√≥mo el artefacto explosivo hab√≠a dejado un cr√°ter en la v√≠a y parte del techo de la tienda agujerado por las esquirlas.

Hasta ahora el crimen sigue en investigación por parte de las autoridades.


por arma blanca

En el barrio Caf√© Madrid,¬† ubicado al norte de Bucaramanga, perdi√≥ la vida Robinson Beltr√°n Carrillo, de 26 a√Īos, quien trabajaba como ayudante en obras de construcci√≥n.

Sus familiares, quienes llegaron ayer en la tarde al Instituto Regional de Medicina Legal a reclamar el cuerpo, comentaron que al parecer por robarle una cachucha, el celular y la billetera, Beltr√°n Carrillo fue asesinado.

Una herida con arma blanca que le atravesó el pulmón derecho,  le quitó la vida a este hombre, quien vivía en el barrio Villa Alegría junto a sus cinco hermanos.

En otro hecho que es materia de investigaci√≥n por parte de las autoridades, en el barrio Coaviconsa, contiguo¬† a Provenza, fue asesinado Yesid Barco Ortiz, de 47 a√Īos, a la 1:17 de la ma√Īana de ayer.

Barco Ortiz quien se encontraba departiendo con un grupo de amigos, fue abordado por un hombre que lo atacó con un arma blanca e hirió en la clavícula del brazo izquierdo.

El hombre fue trasladado hasta una clínica ubicada en el sur de la ciudad, pero falleció mientras recibía atención médica.

El cuerpo de Barco Ortiz fue trasladado al municipio de Vélez, donde sus familiares le darán cristiana sepultura.

Muere hombre en el barrio Porvenir

La familia de Luis Ernesto Neira Camacho de 22¬† a√Īos, no ten√≠an noticias de su paradero desde hac√≠a ocho d√≠as.

¬ďLa √ļltima vez que lo vimos fue cuando estuvo visitando a la mam√° en el barrio El Cristal Alto. Nos dijeron que estaba herido y resulta que lo mataron. No entendemos qu√© pas√≥¬Ē, asegur√≥ uno de los familiares.

El asesinato de Neira Camacho se registr√≥ el s√°bado a las 4:50 de la tarde en una zona boscosa del barrio Dangond. Al parecer, dos sujetos de 23 y 28 a√Īos quienes fueron capturados por las autoridades en el barrio Toledo Plata minutos despu√©s de lo ocurrido, fueron los encargados de propinarle un disparo en el hombro izquierdo con un rev√≥lver calibre 38.

Hoy Neira Camacho, quien era conocido como alias ¬ĎEl chicle¬í, ser√° enterrado en el Cementerio Central de Bucaramanga.

DOS SUICIDIOS

Tambi√©n se registraron durante el fin de semana dos suicidios. El primero ocurri√≥ en el barrio El Reposo, donde las autoridades encontraron suspendido de una viga el cuerpo de Carlos Anc√≠zar Tabares, de 39 a√Īos.

El cuerpo sin vida fue encontrado a las 9:00 de la noche del sábado. De acuerdo con la información que entregaron los testigos, Tabares era oriundo del municipio de San Alberto, sur del departamento del Cesar.

En hechos ocurridos en la finca La Paloma, ubicada a pocos minutos del municipio de Curit√≠, se quit√≥ la vida Rafael Alfonso Aparicio, de 15 a√Īos.

Seg√ļn los testigos, el joven sali√≥ a dar un paseo con uno de sus sobrinos en la motocicleta del pap√° y se estrell√≥.

Cuando regresó a la casa y el padre vio lo que le ocurrió, tuvieron una discusión, y finalmente, el joven decidió entrar hasta el cuarto de los papás, tomar un arma y dispararse.

Ambos casos siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades.

muerte en accidente

Exceso de velocidad

En la carrera 35 del barrio Zapamanga II Etapa, ubicado en el municipio de Floridablanca, perdi√≥ la vida en un accidente de tr√°nsito Fabi√°n Sandoval Villaveces, de 20 a√Īos.

Seg√ļn la informaci√≥n entregada por las autoridades, el joven se movilizaba en una motocicleta de color rojo y sin placas, que colision√≥ contra un bus de transporte urbano de la empresa Unitransa.

El impacto le causó a Sandoval un trauma craneoencefálico. Fue llevado hasta una clínica del sur de la ciudad y falleció mientras recibía atención médica.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad