Zamacucos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Zamacucos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-14 05:00:00

Zamacucos

Voté por Rafael Ardila, aunque los adivinos que pegan afiches y se las saben todas en esos intríngulis relacionados con las maquinarias decían que el ganador sería Iván Moreno, un tipo que ni es de por acá. Y voté por Rafael Ardila aunque en el debate en el Bucarica se enredó varias veces en sus intervenciones; en cambio, Iván Moreno se lució en sus discursos: el uno sabe administrar; el otro sabe hablar. En fin, voté con porfía porque pensaba que la Ciudad mejoraría con un administrador de empresas, no con un politiquero que ofrecía vasos de leche. Después vimos los resultados de esa alcaldía, y toda la gente lo vio; ¿y qué pasó? Fue Bucaramanga la ciudad que le puso los votos para que llegara al Congreso.
Zamacucos

También voté por Horacio Serpa porque lo he tenido como persona justa y recta, aunque se le enredó la pita con el 8.000, pero actuó con lealtad en defensa de su presidente, a sabiendas del lastre que eso significaría para su vida política. Ahí está ahora, demostrando cuán limpio y rectilíneo es; pero si llegaran a enfrentarse Serpa y Pastrana de nuevo en unas elecciones, los cerebros de las campañas sacarían cualquier cuento contra el uno y la gente olvidaría todo lo malo del otro. Total, puede terminar de nuevo Pastrana como presidente, porque lo eligen los antioqueños, y los santandereanos, siguiendo el mismo cuento que manejan las maquinarias electoreras, que no proselitistas, porque esos que llegan a las urnas no son siquiera prosélitos, son borregos que buscan únicamente satisfacer el hambre de un día, y se dejan engordar para que los sacrifiquen en los banquetes que se dan los dueños de este país.

Los electores colombianos quieren que gane Santos porque él sí enfrentará a bala a las Farc, aunque no haya podido con ellas en todos estos años anteriores, como si las Farc fuesen el problema; pero se niegan a entender que el problema es la clase política corrupta (perdón por el pleonasmo), que genera grupos como las Farc, y estos a su vez a otros grupos, como los paramilitares. El problema es seguir eligiendo a esa clase política que se pega al ganador y que se está robando al país desde antes de que se formaran las Farc; esa que seguirá robando con Santos y que muchos colombianos quieren elegir el próximo domingo.

La clase política sabe que el pueblo es ignorante y que tiene necesidades, y siempre y cuando puedan mantener esas dos situaciones, seguiremos en las mismas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad