Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
23ºC
Actualizado 01:23 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-14 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Uno de ellos es el manejo equivocado que le ha dado a nuestras Fuerzas Armadas. Mientras el presidente defiende a capa y espada a sus ministros y demás servidores civiles más cercanos, hasta llegar a cuestionar la justicia por llamarlos a rendir cuentas de sus errores, a los militares y policías en cambio los trata con dureza e injusticia; les exige casi a la brava que le presenten resultados y cuando estos no se producen, se les amenaza con retirarlos del servicio. Ya ha retirado a más de veinte generales sin tener en cuenta su trayectoria y hoja de servicios.

El servicio médico actualmente es muy deficiente, debido a que se aumentó en un alto porcentaje el pie de fuerza y no se ha destinado en la misma proporción el presupuesto para prestar este importante servicio. Hay muchos militares y policías que carecen de una vivienda digna para sus familias.

Y para cerrar con broche de oro, el gobierno del señor Uribe Vélez con sus Fuerzas Armadas, que lo respaldaron durante 8 años, en el presente año les aumentó el sueldo en un mísero 2%, mientras que a los demás trabajadores del Estado, que solo laboran 8 horas al día, les aumentaron el 3.5%.

Con todo este injusto tratamiento, solo nos queda el convencimiento de que nuestras Fuerzas Armadas son las más leales y heróicas de América Latina. Pueda ser que el nuevo gobierno que viene sea consciente en reconocer y estimular el trabajo de estos abnegados servidores.

Aristóbulo Hernández B.


Hacia el futuro

Se dice que vivimos en el siglo de la ansiedad y el vacío y se termina sin paz en el alma.

Estas épocas electorales lo ponen a uno en tensión, salen a relucir tantas cosas que no imaginamos y crean incertidumbre frente al futuro. Pero después de la tempestad viene la calma y empieza todo a normalizarse otra vez.

Tenemos fe que el resultado será el mejor para el país y se subsanarán los errores que hubiera podido haber.

Queremos la paz, que es patrimonio de todos, ella nace de la profundidad del alma y junto con la fe, nos da una felicidad que nos llena y nos da fortaleza.

“Fe es lanzarse al abismo sabiendo que al otro lado nos están esperando los brazos del Señor”.  Dios proteja a Colombia.

Carmen Junoy de Naranjo

Para seguir avanzando

Con las adhesiones que se hicieron con el partido de la U, por parte de los partidos tradicionales a excepción del polo, nunca llegaremos al país que queremos, habrá más derroche económico porque estos políticos llegan con un apetito voraz de ansia de poder. Ojalá  no siga sucediendo esto: -Hace 8 años habían 4 millones de indigentes y hoy llegan a 8 millones y crecerá mucho más.

-hace 8 años habían 5 millones de pobres y hoy llegan a mas de 10 millones de pobres, la mayoría no alcanza a ganar 3 dólares diarios y muchos se acuestan sin comer.

-En 8 años creció Colombia, siendo el primer país de sur américa con el mayor déficit fiscal debido al mal manejo de los recursos.

-En 8 años Colombia ocupa el segundo lugar en compra de armamento de guerra, siendo Brasil el primer país armado, llegando a triplicar a Venezuela en armamento y gente.

-Hace 8 años estábamos en el puesto 44 de los países más pobres del mundo y hoy ocupamos el puesto 77.

-Hace 8 años había 1 millón de desplazados por la violencia y hoy llega a los 5 millones y el conflicto guerrista sigue.

-En el año 2002 estábamos importando 2 millones de toneladas de alimentos y hoy importamos 9 millones de toneladas.

-En el 2002 el desempleo estaba en el 10.06%, hoy pasa el 15.59%, según datos del gobierno.

-Hace 12 Años ocupábamos el antepenúltimo puesto de los países más pobres de América hoy ocupamos el último.

Datos tomados de las estadísticas del DANE.

Luis Francisco Silva Pérez.

Ismo

Veamos la bonita coincidencia de este sufijo o terminación. Leí en la prensa sobre gente que quiere pero no puede erradicar este flagelo de los Ismos.

Juega la más romántica, el machismo. Perdió Nohemi y no por intríngulis politiquero pues guerrear con Uribito y el santurrón fue prueba de valentía testosterónica; simplemente la quebró el arraigado ismo masculino, por favor a éste hay que derrotarlo en la salacuna y el kindergarten.

El racismo, la mujer más osada y hormonal de los colombianos estos últimos años Piedad Córdoba, con quien paradójica y graciosamente no tuvieron piedad, fue arrasada e ignorada políticamente por la segregación o apartheid africano.

El arribismo y el triunfalismo Mockusiano (la esperanza es verde porque nunca va a madurar), la moda, el snob, el folclor, el divino tesoro (Rubén Darío). La fiesta paga y el desaburrimiento no llegó hasta la urna electoral.

Sexismo, plato fuerte del comentarista, pagar sueldos y dar condiciones inferiores a mujeres sólo por tener distinto aparato genital y contenido hormonal.

¡Ojo! La fémina salvo lo de musculatura y dignidad requiere ajuste drástico aunque en nuestra “sociedad” el hombre se para en la cabeza y sigue siendo hombre; la mujer no.

¡Ojo, No vote! Menos plata se roban. Nota: Los maestros manuales son sólo instructores o artistas. El capitalismo cruel obliga tanta lucha (Petro) y tanta maroma (Mockus).

Edgar Sanabria Becerra

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad