Operación Camaleón fue un cerco de 300 militares | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
18ºC
Actualizado 07:09 am

Operación Camaleón fue un cerco de 300 militares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-14 16:37:57

Operación Camaleón fue un cerco de 300 militares

Operación Camaleón fue un cerco de 300 militares

 

“Hubo combates y los secuestrados se separaron, unos por un lado y (William) Donato por otro. Los combates se dieron en el sitio conocido como salto del Ángel, a media hora de Calamar, Guaviare”, indicó el general Padilla.

También indicó que “el operativo duró siete días menos de lo planificado, porque sólo duró 8 de los 15 días que pensábamos”.

Afirmó que las tropas estarán tres días en la zona porque continúan verificando la seguridad de la región.

“Faltan unos detalles de planificación y nos retiraremos para entrenarnos y volver a otra misión apenas tengamos datos de inteligencia”, aseveró el general Padilla.

Indicó además, sin dar detalles, que tienen en la mira otros operativos de rescate en distintas zonas del país.

Informó que a Donato lo encontraron hoy lunes hacia “las 7:15 de la mañana. En la noche lanzaron una luz de bengala para que tuviera la tranquilidad de que las tropas no lo iban a abandonar.

“A las 7:15 de la mañana de hoy tuvimos la feliz noticia. Ya se encuentra con nosotros y gracias a Dios y a la pericia de nuestros hombres, estarán llegando” a la libertad, agregó el general Padilla, quien explicó que no hubo capturas.

“Están secuestrados pero no olvidados. La orden del presidente Uribe la hemos cumplido, de que esta es una prioridad para las Fuerzas Militares y en esa dirección, nunca descansaremos hasta que estén en libertad”, concluyó el Comandante de las Fuerzas Militares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad