Operación Camaleón fue un cerco de 300 militares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-14 16:37:57

Operación Camaleón fue un cerco de 300 militares

El general Freddy Padilla de León, comandante de las Fuerzas Militares, informó que fueron 300 hombres del Ejército los que realizaron un cerco a 40 de la guerrilla, con los que combatieron para rescatar a los cuatro secuestrados.
Operación Camaleón fue un cerco de 300 militares

 

¬ďHubo combates y los secuestrados se separaron, unos por un lado y (William) Donato por otro. Los combates se dieron en el sitio conocido como salto del √Āngel, a media hora de Calamar, Guaviare¬Ē, indic√≥ el general Padilla.

Tambi√©n indic√≥ que ¬ďel operativo dur√≥ siete d√≠as menos de lo planificado, porque s√≥lo dur√≥ 8 de los 15 d√≠as que pens√°bamos¬Ē.

Afirm√≥ que las tropas estar√°n tres d√≠as en la zona porque contin√ļan verificando la seguridad de la regi√≥n.

¬ďFaltan unos detalles de planificaci√≥n y nos retiraremos para entrenarnos y volver a otra misi√≥n apenas tengamos datos de inteligencia¬Ē, asever√≥ el general Padilla.

Indicó además, sin dar detalles, que tienen en la mira otros operativos de rescate en distintas zonas del país.

Inform√≥ que a Donato lo encontraron hoy lunes hacia ¬ďlas 7:15 de la ma√Īana. En la noche lanzaron una luz de bengala para que tuviera la tranquilidad de que las tropas no lo iban a abandonar.

¬ďA las 7:15 de la ma√Īana de hoy tuvimos la feliz noticia. Ya se encuentra con nosotros y gracias a Dios y a la pericia de nuestros hombres, estar√°n llegando¬Ē a la libertad, agreg√≥ el general Padilla, quien explic√≥ que no hubo capturas.

¬ďEst√°n secuestrados pero no olvidados. La orden del presidente Uribe la hemos cumplido, de que esta es una prioridad para las Fuerzas Militares y en esa direcci√≥n, nunca descansaremos hasta que est√©n en libertad¬Ē, concluy√≥ el Comandante de las Fuerzas Militares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad