Presidente de Chevron dice que derrame del Golfo se pudo haber 'evitado' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 12:47 pm

Presidente de Chevron dice que derrame del Golfo se pudo haber 'evitado' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-14 19:31:07

Presidente de Chevron dice que derrame del Golfo se pudo haber "evitado"

Presidente de Chevron dice que derrame del Golfo se pudo haber 'evitado'

"Este incidente se pudo evitar", asegura Watson en una entrevista que publica hoy domingo el diario The Wall Street Journal.

 

A pesar de no criticar directamente a BP, Watson afirmó que incluso antes de la actual catástrofe, Chevron tenía medidas que podrían haber evitado el accidente que causó el derrame que comenzó el 20 de abril al explotar la plataforma petrolífera operada por BP.

El Journal recuerda en su artículo que las empresas petroleras presentaron un frente unido en los días posteriores al incidente pero comenzaron a distanciarse de BP al ver que la crisis se prolongaba.

Todo hace prever que tanto Watson, responsable de la segunda mayor petrolera estadounidense, como otros altos ejecutivos del sector busquen acentuar esas diferencias durante la audiencia en la que comparecerán en el Congreso de Estados Unidos.

Por lo demás, el responsable de Chevron dijo entender, en su entrevista con el Journal, la necesidad de unas regulaciones más estrictas pero aseguró no considerar necesaria la moratoria de seis meses para la exploración en aguas profundas impuesta por la Casa Blanca.

Además de esa moratoria, el presidente Barack Obama ha suspendido los planes para ampliar las exploraciones petrolíferas en la costa de Alaska.

Obama realiza hoy la cuarta visita a la zona del Golfo de México y pronunciará mañana un discurso sobre el derrame en horario de máxima audiencia.

Además, el mandatario tiene previsto reunirse el miércoles en la Casa Blanca con los máximos directivos de BP

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad