Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Colombianos brillan pedaleando en Europa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-14 20:56:46

Colombianos brillan pedaleando en Europa

Colombianos brillan pedaleando en Europa

 

Betancurt ganó la cuarta etapa en el Giro Bio que se cumple en Italia, cometencia reservada para menores de 27 años y que después del Giro de Italia, es la prueba más importante del calendario transalpino.

La selección nacional sub 23 ganó la primera etapa de montaña con el subcampeón mundial de fondo en carretera, Carlos Betancurt, quien de paso asumió el liderato de la carrera.

La cuarta etapa disputada entre Peschiera del Garda y Gallio sobre 152 kilómetros con cuatro premios de montaña en su recorrido, una de primera, uno de tercer y dos de segunda, el último en la propia línea de meta, permitieron una gran exhibición del pedalismo colombiano, que vio ganador a Betancurt con segundo lugar para Edward Beltrán y cuarta plaza para Winner Anacona. La tercera casilla fue para el venezolano Jonat Monsalve.

Estos mismos cuatro hombres ocupan esas mismas posiciones en la general individual, en la que están separados por escasos 10 segundos.

Urán se muestra en Suiza

El joven pedalista antioqueño Rigoberto Urán, del Caisse D’Epargne, se siente como ‘pez en el agua’ en territorio suizo, hace un par de años fue gran protagonista de la Vuelta a Suiza, y ayer ya se mostró al terminar segundo en la tercera etapa que fue ganada por el experimentado Frank Schleck.

En la fracción de la Vuelta a Suiza disputada entre Sierre y Schwarzenburg sobre 196.6 kilómetros, el antioqueño perdió el embalaje final con Schleck, pero su actuación le permitió ubicarse en el cuarto puesto de la clasificación general individual, a 10 segundos del nuevo líder de la carrera el alemán Tony Martin, del equipo Columbia.

Mañana martes se disputa la cuarta etapa entre Schwarzenburg y Wettingen, de 192 kilómetros.

A 152 kilómetros del título

Y en España el ex campeón mundial de fondo en carretera sub 23, el cundinamarqués Fabio Duarte defendió con éxito su condición de líder del Circuito Montañés en la sexta etapa disputada entre Torrelavega y Santo Toribio con 143 kilómetros de recorrido y seis premios de montaña de por medio.

El ciclista colombiano aguantó todos los ataques en una de las etapas reinas de la prueba, que dejó como ganador al belga Niels Albert, permitiéndole a Duarte conservar el liderato a falta de una fracción para culminar la carrera, que irá de Potes a Santander, serán 152 kilómetros de terreno quebrado y con dos premios de montaña de tercera categoría que sobre el papel no parecen complicarle la vida al equipo Café de Colombia - Colombia es Pasión para defender el liderato de la prueba y hacerse con el título de la competencia ibérica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad