Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 01:40 pm

Sídney un paraíso en la tierra del canguro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-15 05:00:00

Sídney un paraíso en la tierra del canguro

El ¬ĎOpera House¬í, el Puente de la Bah√≠a y el ¬ĎDarling Harbour¬í, son tres de los sitios tur√≠sticos que usted no puede dejar de visitar si viaja a S√≠dney, Australia, la tierra de los canguros.
Sídney un paraíso en la tierra del canguro

S√≠dney es considerada una de las diez ciudades con mejor calidad de vida en el mundo, donde se pueden encontrar culturas de Asia, √Āfrica, Europa, Ocean√≠a y Am√©rica.

Esta ciudad fue fundada en 1788 y en la actualidad es la más grande de Australia. Sídney es la capital del estado de Nueva Gales del Sur y cuenta con más de cuatro millones de habitantes en el área metropolitana.

¬ďEs una ciudad muy tranquila, organizada, bonita, limpia y segura. Las personas son atentas, amables y es una metr√≥poli que se destaca por el turismo¬Ē, comenta √Āngela Roc√≠o Galeano Barbosa, una santandereana oriunda de V√©lez que es hu√©sped en S√≠dney hace nueve a√Īos.

El canguro, emblema turístico

El canguro ha sido usado como emblema turístico  para promover a Australia, una nación reconocida por este animal llamativo y diferente a los del resto del mundo.

Aunque es alto el n√ļmero de esta especie en el pa√≠s, es necesario adentrarse en las zonas rurales para observarlos en su estado natural. Sin embargo hay zool√≥gicos y reservas naturales donde tambi√©n se pueden apreciar.

Su caza es permitida debido a su enorme población y es utilizada para preparar diversidad de platos de la gastronomía local.

Otras especialidades

El turismo y la educaci√≥n son dos de las actividades que mueven en gran parte la econom√≠a de la ciudad, all√≠ se especializan en la ense√Īanza, as√≠ como lo que tiene que ver con industrias tecnol√≥gicas.

S√≠dney tambi√©n tiene un zool√≥gico con vista a la bah√≠a y al ¬ĎOpera House¬í, con variedad de animales y un acuario subterr√°neo donde los tiburones son uno de los atractivos.

En la parte desértica se hacen paseos en camello y cuatro por cuatro, así como paseos en globo y avioneta.

Los habitantes de Sídney son orgullosos por su Parque Olímpico que fue construido para los Juegos de 2000 y que ahora es el lugar perfecto para diversos espectáculos.

También son amantes de los juegos pirotécnicos, así como de las cervezas locales.

Ferry, trenes y otros

Entre los medios de transporte que tiene Sídney están los buses, que en su mayoría pertenecen al gobierno; además cuenta con sistema de trenes, que funcionan las 24 horas; y el ferry que es lo que se utiliza en horas pico para no lidiar con el tráfico.

El valor del servicio de estos medios de transporte es económico, a diferencia del servicio de taxi que en la ciudad es muy costoso.

Para llegar a Sídney desde la Ciudad Bonita hay varias rutas que en promedio duran dos días con escalas y cuyo costo en tiquetes, ida y vuelta, es alrededor de $6 millones dependiendo de la temporada.

Una ruta es Bucaramanga ¬Ė Bogot√° ¬Ė Santiago de Chile ¬Ė Auckland (Nueva Zelanda) ¬Ė S√≠dney. Otra es el mismo recorrido, pero por Buenos Aires, y la √ļltima, es por Bogot√° ¬Ė Los √Āngeles ¬Ė S√≠dney, pero se requiere visa americana.

El ¬ĎOpera House¬í

√Āngela Roc√≠o, quien se fue a aprender ingles y termin√≥ enamor√°ndose de la ciudad, cuenta que el ¬ĎOpera House¬í es un auditorio que se construy√≥¬† espec√≠ficamente para embellecer la bah√≠a y que su estructura se parece en la distancia a las velas de un barco.

¬ďUno puede entrar y conocerlo, hay tures de diferentes precios, el m√≠nimo es de diez d√≥lares, pero hay espect√°culos muy costosos; sin embargo, algunos se hacen en la orilla del mar y son gratuitos¬Ē, cuenta la santandereana.


El Puente de la Bahía

Cerca del ¬ĎOpera House¬í est√° el famoso Puente de la Bah√≠a, una estructura met√°lica que conecta el centro financiero de S√≠dney con la costa norte de la ciudad, zona residencial y comercial.

El puente, que soporta ocho carriles para automóviles, dos líneas de ferrocarril y una ciclo vía, tiene una longitud de 503 metros, el espacio bajo el puente y el agua es de 49 metros y el arco alcanza una altura de 134 metros, desde donde se puede apreciar una vista espectacular de la bahía y la ciudad.

El ¬ĎDarlen Haervor¬í

Ubicado m√°s adentro de la bah√≠a y donde antes quedaba una zona de carga, est√° otro de los √≠conos de S√≠dney, el ¬ĎDarlen Haervor¬í, un sitio que fue remodelado y adecuado para el turismo y que cuenta con restaurantes, centros comerciales, casinos, parques y lugares de diversi√≥n en general.

¬ďOrganizaron la bah√≠a e hicieron un malec√≥n que es espectacular. En la orilla de la bah√≠a uno encuentra restaurantes, bares, almacenes, parque de agua para ni√Īos y fuentes donde las personas se refrescan. Mejor dicho, hay de todo y para todos los gustos¬Ē, afirma¬† la santandereana.

También se pueden practicar muchas actividades en el agua, montar en ferry, hacer cruceros para almorzar o disfrutar de unas onces y paseos que pueden costar entre 50 y 100 dólares en promedio.

¬ďS√≠dney es un sitio ideal para la gente joven. Se conocen muchas culturas en un solo lugar, las playas son espectaculares, se puede bucear, ¬Ďsorfear¬í, y hacer todo tipo de deportes acu√°ticos¬Ē, precisa.

Entre los platos preferidos de los habitantes está  el tradicional pescado apanado o frito, así como la carne de canguro, aunque son amantes de la comida de mar en todas sus formas y estilos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad