Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
24ºC
Actualizado 01:56 pm

Hay alerta por focos de aftosa en Ecuador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-15 05:00:00

Hay alerta por focos de aftosa en Ecuador

Vuelve y juega. La amenaza de fiebre aftosa est√° de nuevo en la frontera con Ecuador.
Hay alerta por focos de aftosa en Ecuador

Por lo anterior, hay alerta sanitaria en todo el país.

Se tiene reporte que en el vecino país existen 3 focos de la enfermedad, en la provincia de Imbabura, ubicada a 58 kilómetros de Ipiales y 110 de Pasto.

De acuerdo con Luis Fernando Caicedo Lince, gerente del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, se debe evitar la entrada de un solo animal de ese país, por lo que intensificarán las medidas para frenar un posible contrabando de animales.

¬ďColombia es un pa√≠s libre de fiebre aftosa, no podemos permitir que la presencia de esta enfermedad en Ecuador se disperse a nuestro territorio, raz√≥n por la cual¬† los ganaderos deben rechazar la pr√°ctica del contrabando y la movilizaci√≥n ilegal de animales provenientes del pa√≠s vecino¬Ē, agreg√≥.

En esa región del país se tiene implementada una Estrategia de Alta Vigilancia Epidemiológica, que incluye 17 puestos de control.

Igualmente, se tendrá vigilancia permanente en los mercados ganaderos, ferias y plantas de sacrificio, visitas a los predios de alto riesgo, específicamente en los municipios de Ipiales, Carlosama, Cumbal, Iles, Guachucal, Sapuyes, Tuquerres, Ricaur-te y Tumaco.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad