Publicidad
Dom Abr 23 2017
27ºC
Actualizado 11:15 am

Laboratorios de diagnóstico veterinario, a registro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-15 05:00:00

Laboratorios de diagnóstico veterinario, a registro

Laboratorio de diagnostico veterinario que no este registrado en el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, no podrá operar.
Laboratorios de diagnóstico veterinario, a registro

Tienen plazo hasta el 20 de junio de 2010 para hacerlo, de acuerdo a las resoluciones 1599 de 2007 y 2267 de 2008.

Lo que se pretende es que cumplan con estándares de Buenas Prácticas de Laboratorio, análisis certeros y fiables, ya que se incorporarán al sistema de vigilancia epidemiológica veterinaria del ICA.

De acuerdo con Luis Fernando Caicedo Lince, gerente del ICA, además deben cumplir con infraestructura física y de equipos, personal, documentación, bioseguridad y bioprotección.

“La implementación de las medidas de bioseguridad minimiza el riesgo de contaminación del medio ambiente y la difusión de enfermedades que atenten con la salud de la población pecuaria nacional y la salud pública”, añadió Caicedo Lince.

Para el directivo, los productores podrán encontrar resultados fiables, solo en laboratorios registrados, factor que repercutirá en la sanidad de los hatos.

“Podrán diagnosticar enfermedades bacterianas, diarrea viral bovina, IBR, leucosis bovina, neosporosis, circovirosis, parvovirosis, micoplasmosis, PRSS, leptospirosis y hemoparasitosis”, agregó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad