Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Laboratorios de diagnóstico veterinario, a registro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-15 05:00:00

Laboratorios de diagnóstico veterinario, a registro

Laboratorio de diagnostico veterinario que no este registrado en el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, no podr√° operar.
Laboratorios de diagnóstico veterinario, a registro

Tienen plazo hasta el 20 de junio de 2010 para hacerlo, de acuerdo a las resoluciones 1599 de 2007 y 2267 de 2008.

Lo que se pretende es que cumplan con estándares de Buenas Prácticas de Laboratorio, análisis certeros y fiables, ya que se incorporarán al sistema de vigilancia epidemiológica veterinaria del ICA.

De acuerdo con Luis Fernando Caicedo Lince, gerente del ICA, además deben cumplir con infraestructura física y de equipos, personal, documentación, bioseguridad y bioprotección.

¬ďLa implementaci√≥n de las medidas de bioseguridad minimiza el riesgo de contaminaci√≥n del medio ambiente y la difusi√≥n de enfermedades que atenten con la salud de la poblaci√≥n pecuaria nacional y la salud p√ļblica¬Ē, a√Īadi√≥ Caicedo Lince.

Para el directivo, los productores podr√°n encontrar resultados fiables, solo en laboratorios registrados, factor que repercutir√° en la sanidad de los hatos.

¬ďPodr√°n diagnosticar enfermedades bacterianas, diarrea viral bovina, IBR, leucosis bovina, neosporosis, circovirosis, parvovirosis, micoplasmosis, PRSS, leptospirosis y hemoparasitosis¬Ē, agreg√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad