Obama compara la ‘marea negra’ con atentados del 11 de septiembre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-15 05:00:00

Obama compara la ‘marea negra’ con atentados del 11 de septiembre

El presidente estadounidense, Barack Obama, visitó ayer por cuarta vez la zona afectada por la marea negra en el Golfo de México, cuyas consecuencias en la sociedad comparó con las de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Obama compara la ‘marea negra’ con atentados del 11 de septiembre

“De la misma forma en que el 11 de septiembre modificó profundamente nuestra visión de nuestras vulnerabilidades y nuestra política exterior, creo que este desastre va a modificar por muchos años nuestra visión sobre el ambiente y la energía”, dijo Obama a Politico.com, en una entrevista publicada al inicio de su visita de dos días a la zona siniestrada.

El desastre muestra que ya es tiempo de “realizar la transición” hacia nuevas fuentes de energía, por lo que buscará la aprobación en el Congreso de una nueva ley de energía y clima, afirmó.

“Uno de los mayores desafíos de liderazgo que tendré en adelante será asegurarme de aprender las lecciones correctas de este desastre”, enfatizó Obama en Gulfport, una pequeña ciudad costera de Misisipi.

Luego de reunirse ayer con autoridades de Misisipi y Alabama, el presidente prometió “hacer todo” para proteger el modo de vida de los residentes de la región afectada y anunció una gran iniciativa de ayuda a la perjudicada industria pesquera.

El compromiso es “hacer todo en nuestro poder para proteger el modo de vida en el Golfo, para que se mantenga para nuestros hijos y nietos, y nuestros bisnietos”, aseguró Obama en su visita a los estados sureños perjudicados por la catástrofe ambiental desatada por el hundimiento de una plataforma petrolera del grupo británico BP en abril.

Indemnizar víctimas

Washington, EFE

Un grupo de senadores demócratas, encabezado por el líder de la mayoría, Harry Reid, pidió ayer a la empresa BP que aparte un fondo de 20 mil millones de dólares para cubrir los costos del derrame de crudo en el Golfo de México e indemnizar a las víctimas.

En una carta enviada al principal ejecutivo de British Petroleum (BP) en EU., Tony Hayward, los senadores destacaron la necesidad de garantizar la seguridad financiera de las personas y negocios afectados por el derrame de petróleo, y dieron a la empresa hasta el próximo 18 de junio para responder a la misiva.

“A fin de garantizar que BP cubra los costos de este desastre, hacemos un llamamiento a BP para crear, de inmediato, un fondo especial que sea administrado independientemente, y que se utilice para el pago de los daños económicos y costos de limpieza”, pidieron en la carta.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad