¬ĎAqu√≠ se aparecen hasta las brujas¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

¬ĎAqu√≠ se aparecen hasta las brujas¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-15 05:00:00

¬ĎAqu√≠ se aparecen hasta las brujas¬í

Nini Johanna Moreno, una habitante del barrio Yarima, cuenta que todos los d√≠as las ¬Ďbrujas¬í llegan a la parte trasera de su casa y prenden veladoras, seg√ļn ella, para realizar hechizos.
¬ĎAqu√≠ se aparecen hasta las brujas¬í

Esta anécdota, aunque puede parecer irreal, pone en evidencia el mal estado en el que se encuentra una vía peatonal que conecta al barrio Yarima con los demás barrios de la comuna Cuatro.

¬ďEst√° tan abandonado que hasta las brujas y los viciosos aprovechan este espacio para hacer sus fechor√≠as all√≠¬Ē, coment√≥ Nini Johanna.

Lo mismo piensa el presidente de la Junta de Acción Comunal, Víctor Flórez, quien en varias oportunidades ha solicitado un mejoramiento al paso peatonal, a las entidades locales competentes.

¬ďHablamos con la Secretar√≠a de Infraestructura para que limpien ese sector de la maleza e instalen dos postes de luz, pues es un peligro de noche¬Ē, asegur√≥ Fl√≥rez.

El líder comunal solicita apoyo de las autoridades competentes para brindar seguridad y una vía en óptimas condiciones a las personas, entre ellos estudiantes, que transitan a diario por el sector.


Controles m√°s frecuentes

El pasado miércoles, 9 de junio, en una reunión con los líderes de la comuna Cuatro el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Yarima expuso el caso de inseguridad que viven.  Ante esto, el Comandante de la Policía Comunitaria, teniente Carlos Guzmán, afirmó que realizará gestión ante las dependencias pertinentes para que se instale iluminación adecuada al lugar.

¬ďAdem√°s, se envi√≥ un oficio al comando de estaci√≥n para que refuercen los controles en la zona y evitar la permanencia de consumidores de sustancias alucin√≥genas¬Ē, afirm√≥ el teniente Guzm√°n. Sin embargo, en la reuni√≥n se hizo un llamado a la comunidad para que sean ellos los que den aviso a la polic√≠a.


Se limpiar√° este fin de semana

Ante la gestión de la comunidad, para solucionar el mal estado del paso peatonal, Johnson Pabón, encargado de la cuadrilla de parque y arborización, anunció que se tomarán medidas.

¬ďEste domingo ya est√° programada la visita al barrio Yarima, para podar ese sector con el fin de que se reduzca el riesgo de que personas indeseables pemanezcan all√≠¬Ē, explic√≥ Pab√≥n.

El funcionario aclar√≥ que la limpieza no se hizo con anterioridad, porque esta cuadrilla se encontraba atendiendo las emergencias producidas por las lluvias de los √ļltimos d√≠as.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad