Uribe invita a la desmovilización | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:03 am

Uribe invita a la desmovilización | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-15 12:30:07

Uribe invita a la desmovilización

Uribe invita a la desmovilización

 

"Aquellos integrantes de la narcoguerrilla que tienen en sus manos a los secuestrados, los invitamos a que abandonen ese grupo, se desmovilicen, regresen a la libertad a nuestros compatriotas, que el gobierno les cumplirá buscando un instrumento que les permita estar libres y les apoyará para que puedan retomar sus vidas", dijo Uribe Vélez, durante la rueda de prensa con los liberados en la operación ‘Camaleón’.

A los integrantes de las Farc que tenían cautivos a los oficiales rescatados también les hizo un llamado, ya que "ahora la sanguinaria Farc los va a buscar para asesinarlos, por lo que las Fuerzas Armadas de Colombia, la Constitución y el Gobierno queremos albergarlos y recibirlos. Ojalá tomen esa decisión de desmovilizarse y poder rehacer sus vidas".

El mandatario colombiano resaltó que existen dos conceptos para él sobre la acción humanitaria: la actividad humanitaria de apaciguamiento y la actividad humanitaria de autoridad, que es la que se ha efectuado a lo largo de los ocho años de gobierno.

"La primera es apaciguar el secuestro, regar la semilla del terrorismo. Equivale a difundirla, reconocerle méritos al secuestro para que se reproduzca y es una bajeza ponerlos de igual a igual con los terroristas", señaló el presidente.

Por eso, manifestó que "hemos buscado la acción humanitaria de autoridad, que es la acción que demuestra que aunque hay que demorarnos, tomar tiempos y superar muchos obstáculos, es la que finalmente le da una esperanza al pueblo colombiano que se va desmotivando el secuestro".

El mandatario resaltó que estas acciones se han adelantado con toda la constancia y la buena fe y "sabemos que la espera de ustedes (rescatados) es un gran paso para que las nuevas generaciones no tengan que vivir este suplicio del secuestro".

Uribe explicó que este gobierno "no es un gobierno de alardes, pero es un Gobierno de firmezas sin claudicaciones y asomos de rencor", por lo que resaltó que solo existen dos camino: "Un camino que se desmovilicen, liberen a los compatriotas, que el Gobierno cumplirá buscando un instrumento que les permita estar libres".

El segundo camino es el de la "persistencia en el profesionalismo de las Fuerzas Armadas para rescatarlos. Tenemos una mezcla entre urgencia y paciencia, por eso todos los días trabajamos con urgencia, pero tenemos paciencia para hacerlo en el momento indicado".

Uribe señaló que "nosotros queremos que los guerrilleros tomen este camino de reconciliación y la rectificación, desmovilizándose y poniendo en libertad a todos los rehenes. Sin embargo, no podemos renunciar al camino de la libertad".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad